| |

CARTAS ROJAS 2¿Qué le dirías al Ministro de Educación?

cabecerasemanadis

Ayer, como parte de nuestra campaña de sensibilización durante la semana de la dislexia, compartimos la primera de nuestras cartas ‘rojas’. Estas cartas son respuestas de padres de niños con dislexia a la pregunta: Si pudieras decir algo directamente al Ministro de Educación, ¿qué sería?

Hemos recibido unas cuantas cartas pidiendo legislación para nuestros hijos:

«Pues les diría, que por favor saquen YA una ley nacional para contemplar las necesidades REALES de estos niños que se pasan toda su vida escolar con los nervios de punta, cada vez que cambiamos de profe. Que formen a los profes y les den las herramientas necesarias, y que cese esta discriminación que sufren nuestros niños. Que dejen atrás sus bolsillos y se pongan de acuerdo para aprobar una ley educativa para todos, para nuestros disléxicos también.»

«Que legislasen en materia de trastornos de lectoescritura para que nuestros hijos fuesen valorados académicamente respetando sus dificultades y en todos los niveles educativos.»

«Necesitamos que una ley concreta que delimite las adaptaciones para los niños con dislexia.»

«Los alumnos con dislexia necesitan atención logopedia  en las escuelas, adecuaciones por ley en todas las pruebas selectivas y por igual en todas las comunidades, maestros con formación y que se les incluya en las ayudas del Ministerio.»

¿Estás de acuerdo? ¿Necesitamos una ley para asegurarnos de que atiendan a las necesidades de todos los niños? Déjanos tu comentario abajo.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Total y absolutamente de acuerdo. No hay ningún tipo de ayuda en ningún aspecto. Yo llevo moviéndose desde que no hija empezó a cursar primero de primaria porque veo a que algo no me cuadraba y en el colegio su profesora no me hizo ni caso. Así que me busque la vida por medio a privados y hoy que está en tercero se confirma que Es dislexica. Todo es de pago no hay ayudas…No siquiera la pedagoga que asiste a los niños tgd en el colegio sa digna en recibirme…en fin punto por.punto esta papá lo ha explicado muy bien. Son necesidades reales a los que nos importa que nuestros hijos avancen como los demás.

  2. No puedo estar más de acuerdo con el primer comentario! que formen a los profesores y a los centro docentes, hay mucho desconocimiento de que es realmente la dislexia y las dificultades que los disléxicos tienen sobre todo en un sistema educativo como el Español tan centrado en la lecto escritura.

    Es una pena que los docentes y el sistema no saque lo mejor de los niños disléxicos, la sensibilidad extra que tienen, la creatividad, su capacidad espacial….y sin embargo les ponga de los nervios con ataques de ansiedad, reacciones alérgicas… exigiéndoles que pongan una mayúscula o una tilde…cuando simplemente no lo hacen no porque no quieran sino porque no pueden, no lo identifican.

    Así que mi petición sería mucha más formación a los docentes, un sistema educativo adaptado a nuestra sociedad y sacar lo mejor de cada niño potenciando sus habilidades y no evaluándoles por sus deficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *