MCD en M21Radio

Mañana se emite una entrevista con miembros de Madrid con la Dislexia en m21radio.es (la radio del ayuntamiento de Madrid) en el programa Cero en Conducta sobre las 17h.

Este programa se centra en demostrar la posibilidad de una educación innovadora y eficaz con los recursos al alcance de la escuela y los educadores hoy en día.
Presentado por Paz López y José María Giménez, el programa «para aprender a aprender» entrevistó a Jeannette Cid y Guida Cubillo (de MCD) en un monográfico sobre la dislexia, en donde también participaron Juan José Arjona, director del Colegio Brot de Madrid, a Alejandro y Elsa, alumnos de este colegio y a Begoña Martín, madre de Elsa.
Tuvimos la posibilidad de hablar sobre la dificultad de aprendizaje que afecta entre un 10% y un 15% de la población, según las últimas estimaciones. De nuestra asociación y sus objetivos, de los retos del sistema educativo actual y sus increíbles diferencias entre autonomías. También de la necesidad de formación al profesorado de primaria y secundaria en la atención en el aula a los niños y niñas con dislexia. Finalmente, como madres, de cómo se convive con la dislexia en casa y del desconocimiento general que continúa habiendo sobre este tema.
Os adjuntamos el enlace para que podáis escucharla.

 

www.m21radio.es

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *