| |

Lectura y expresión oral

La lectura fluida y la expresión oral son dos claves fundamentales para tener éxito en los estudios y en la vida laboral. Por eso hemos organizado dos talleres para padres e hijos.

El 25 de noviembre tenemos un taller para padres: Pautas prácticas para lectura en familia con Natalia Martín

pautas-lectura

El objetivo principal de este taller es que sea práctico, real y cercano a la realidad que vivimos las familias con dislexia en nuestras casas. Natalia también va a deshacer un poco los mitos y leyendas que hay en torno a la dislexia y la lectura. Natalia es Maestra en Audición y Lenguaje especializa en la Atención Temprana.

Lugar: Colegio Nuevo Velazquez, C/ Rosa Jardón 9, Madrid 28016
Hora: 18h a 20h
Precio: Socios gratis, no-socios 15 euros
Inscríbete aquí

También el 25 de Noviembre 2016 tenemos un taller para nuestros chicos mayores Storytelling: aprender a hablar en público

LAMENTAMOS COMUNICAR QUE, POR MOTIVOS DE ENFERMEDAD DEL PONENTE, ESTE TALLER SE RETRASA HASTA EL 13 DE ENERO 2017

 

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-22-41-52

Taller de storytelling autobiográfico para chicos entre 14 y 18 años. Pensado para ayudar a nuestros hijos expresarse oralmente con confianza. Durante este interesante taller aprenderemos a buscar, estructurar y contar una historia propia. Aprenderemos las pautas básicas y los secretos que se esconden detrás de una buena historia. Pero sobre todo, pasaremos un buen rato compartiendo vivencias, experiencias y anécdotas. ¡Como se hacía antes de tener teléfonos!

Una de las recomendaciones en la evaluación de alumnos con dislexia es hacerles exámenes orales en vez de escritos. Pero a nuestros hijos con dislexia muchas veces esto les da vergüenza, tienen malos recuerdos de haber leído en voz alta delante de la clase, y no están acostumbrados a expresarse oralmente con fluidez en un sistema que les enseña casi exclusivamente a leer y copiar de libros de texto. Todo esto produce una ansiedad que puede dificultar que estos chicos se expresen bien.

¿A tu hijo le cuesta expresarse oralmente?
– ¿Quieres pedir que el colegio realicen exámenes orales pero dudas que tu hij@ podrá aprovechar?
– ¿Le da vergüenza o tiene dificultad en expresarse oralmente?
Este artículo de Understood.org explica la relación entre la dislexia y dificultades de expresión oral.

Hablar en público es algo que deberíamos aprender todo el mundo pero nuestros hijos con dislexia lo necesitan aún más. Por eso hemos organizado un taller con el Director del Big Bang Story Club. Pablo es especialista en hablar en público habiendo dado cursos en Londres y ahora en Madrid. Enseñará a nuestros hijos como estructurar una historia y trabajarán el lenguaje corporal.

Esta primera sesión va dirigido a nuestros hijos mayores – entre 14 y 18 años. Esperamos poder repetir para niños pequeños más adelante.

El aforo está muy limitado para que los chicos puedan recibir una atención más personalizada. ¡Apúntate ya!

El taller lo imparte Pablo Laporte, creador de Big Bang, un club de narradores no profesionales desde el que ofrece cursos, seminarios, talleres y espectáculos de storytelling autobiográfico.
Lugar: Colegio Nuevo Velazquez, C/ Rosa Jardón 9, Madrid 28016
Hora: 18h a 20h
Precio: Socios 10 euros, no-socios 20 euros
Apúntate: en este formulario

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *