|

Resumen Charla CEIP Los Ángeles

El jueves pasado, 19 de noviembre, participamos en una charla para los docentes y padres de CEIP Los Ángeles en Pozuelo de Alarcón. Empezamos la charla con una presentación excelente de Natalia Martín-Rubio Zamorano, Maestra Especialista en Audición y Lenguaje, sobre los rasgos de dislexia e intervenciones en el aula. A continuación Isabel Carrasco Nieto,…

|

La dislexia  y sanidad un camino por recorrer

Desde Madrid con la Dislexia apostamos por la necesidad de una detección temprana y por la terapia de logopedia como soluciones importantes para lograr integrar a las personas con dislexia dentro del sistema educativo y de nuestra sociedad. Para lograrlo es esencial aunar fuerzas entre la administración sanitaria y educativa para buscar soluciones. Madrid con…

|

Madrid con la Dislexia y la Universidad Complutense

Desde Madrid con la dislexia queremos agradecer a Pilar Herreros de Tejada, Vicerrectora de Estudios de la Facultad de Psicología, su apoyo y empatía. En la reunión mantenida el pasado viernes 13 de Noviembre nos transmitió su ayuda y ganas de colaborar para lograr mejorar la vida de los alumnos con dislexia en Madrid. Se…

|

Madrid con la Dislexia en la Conferencia de IDA en Texas

Luz Rello nos representó en Texas la semana pasada en la Conferencia Anual de International Dyslexia Association, una de las conferencias más prestigiosas sobre la dislexia dónde acuden muchos profesionales, científicos, familias y personas con dislexia para informarse sobre las últimas investigaciones científicas, sobre nuevos metodologías, y otras cosas relacionadas. Luz con John Gabrieli (investigador…