Una apasionada investigadora de la dislexia

Una apasionada investigadora de la dislexia

Download PDF

Post de María Sanz-Pastor

 MariaProfile

Estoy en el coche, mal aparcada como siempre, no hay quien aparque en fechas navideñas y menos el último día de colegio, es el día en que todos los padres deciden ir a buscar a sus hijos. Todos tenemos prisas, unos se van con el coche cargado de viaje, otros nos quedamos pero también con muchas prisas, se acerca la Navidad y los recados se multiplican como por arte de magia…. Mi móvil suena, un nuevo mensaje, no doy crédito, es Luz Rello. Lo abro y leo rápidamente, necesita niños disléxicos, necesita ayuda para finalizar su tesis. La llamo y en menos de unos minutos montamos una reunión para el lunes 23 de diciembre. No importan las prisas, no importan nuestros mil y un recados, ni los preparativos para noche buena. Tod@s nos ponemos manos a la obra, buscamos niños con las características que nos piden y llegamos al lunes 23 con un número decente de niños disléxicos para realizar el estudio. Luz contenta por la ayuda prestada y nosotras apasionadas por compartir una tarde con ella.

LuzPCs

Todo tal y como habíamos imaginado, la tarde fue entrañable, todo fue empatía y ganas de ayudar. En el comedor montamos una mesa con tabletas, ordenadores y todo tipo de productos electrónicos, mientras tanto las madres fuimos intercambiando opiniones, todo versaba sobre lo mismo la dislexia y como mejorar la situación en España y sobre todo en Madrid. Luz compartió con nosotras sus conocimientos, sus impresiones y nos dio ideas para ir avanzando. Todas fuimos aportando y marcando nuestra ruta de guía para el inicio de este año. Unas trajeron bollos, otras chocolates e incluso algo muy valioso el resumen de la LOMCE, traducida al cristiano. Es decir con vocabulario asequible para todo aquel que no es jurista…. Las conclusiones a las que llegamos eran preocupantes, hay que esperar  a ver como se articula, pero hay que moverse… la Asociación necesita acción y pedir ayuda una vez más. Necesitamos que la Comunidad de Madrid nos legisle, que el Ministerio de educación no se olvide de nosotr@s .

LuzSala2

Mientras tanto Luz iba avanzando con su estudio y sus pruebas, los niños iban finalizando sus trabajos. Nosotras apasionadas de poder ver como trabaja en vivo y en directo. ¡Un lujo! Con nosotras, tranquilamente y como si nos conociésemos de toda la vida: Luz Rello. Lo más impactante no fue ver su trabajo, sus proyectos o sus logros, lo más importante fue ver su naturalidad, su humildad y su empatía. Estoy segura que llegará muy lejos, lejos de verdad pues es una persona con una calidad humana y una inteligencia emocional asombrosa.  Ella dice que se iba impresionada por nuestro espíritu y entusiasmo, nosotras locas de contentas de conocer a una de las personas que ahora mismo sabe más sobre dislexia en España. Quedamos en seguir en contacto, quedamos en seguir ayudándonos y sobre todo establecimos las bases para una estrecha amistad y colaboración.  Para la Asociación de Madrid con la Dislexia fue un gran regalo de Navidad, fue como para un adolescente cuando conoce a su cantante o artista favorito, fue conocer a una eminencia en nuestro mundo diario que es la dislexia. Luz es sinónimo para nosotras de esperanza, de que hay salida y de que todo va a ir para bien. Luz  nos trajo optimismo y muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros hijos disléxic@s.

Muchas gracias a tod@s y a Luz por una tarde tan entrañable. ¡Feliz 2.014!

 

Puedes leer sobre el trabajo de Luz Rello aquí

luzrelloProfile

You must be logged in to post a comment

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: