|

Próxima Jornada: Soluciones a las dificultades de lectura y mejora de las funciones ejecutivas

La asociación Madrid con la Dislexia os invita a asistir a la Jornada del próximo día 27 de febreroSOLUCIONES A LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y MEJORA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN LA DISLEXIA

unnamed

¿Cuándo?Día: 27 de febrero de 2015Hora: 18,00 a 21,00 horas¿Dónde?

Salón de actos del Instituto Público “Beatriz Galindo”

Calle Goya nº 10

Precio

Socios: Gratis

No Socios: Aportación de 15€

«Dificultades de Lectura: Hablemos de soluciones»Montserrat García

  • Licenciada en psicología
  • Tutora de prácticas del grado de Psicología de la UB y de los grados de Psicología y Pedagogía de la UOC
  • Especialista en detección y tratamiento de las dificultades de lectura
  • Presidenta de la Asociación Avesedari para el estudio y el tratamiento de las dificultades del aprendizaje
  • Cocreadora del Método Glifing para la detección y el entrenamiento de las dificultades de lectura
  • Directora del Proyecto Glifing
El 80% de las dificultades del aprendizaje son de lectura y pueden explicar hasta un 60% del fracaso escolar. Asimismo, los datos más recientes muestran que en las aulas de nuestro país hay un 25% de alumnos con un nivel lector muy por debajo de lo esperado.Partiendo de la preocupación que generan estas premisas, Avesedari inició un trabajo de investigación que se ha materializado en un método de entrenamiento lector: el Método Glifing.El Método Glifing consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura que gracias a su formato lúdico ya la aplicación de las TIC, permite a las personas con dificultades de lectura entrenarse con la constancia y la intensidad necesarias para obtener mejoras en su rendimiento lector.Avesedari explicará cómo han llegado a la elaboración del método propuesto, cómo trabajan y qué mejoras pueden observar sus usuarios.

«Mejorando las funciones ejecutivas en la Dislexia»Lorenzo Antonio Hernández Pallarés

  • Director del EOEP Específico de Dificultades del Aprendizaje de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.
  • Psicólogo y psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia en Psicoterapia Clínica y Psicopedagogía, enfoca gran parte de su trabajo de los últimos 20 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales.
  • Formador en Centros de Profesores y Recursos, contratado por varias comunidades autónomas para trabajar los valores a través de los cuentos, la salud mental y los cuentos y la Cuentoterapia, ponente en seminarios y congresos con estos temas. Estudios de Antropología y Simbología.
  • Actualmente es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia,  Consejero para asuntos de Educación de la Fundación Claudio Naranjo.
  • Creador de la Cuentoterapia:  una forma única de profundizar en el mapa de los cuentos que integra diferentes corrientes de la psicología, la antropología, la sabiduría popular y el arte de sanar a través del inconsciente

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *