|

Programa de eventos

Desde Madrid con la Dislexia organizamos un programa de eventos formativos tanto para las familias como para profesionales. Iremos publicando información en la web y en redes sociales. Puedes encontrar toda la información sobre nuestros eventos aquí.

Esta semana tenemos un evento divertido para los hijos de nuestros socios: iniciación a programación con Raspberry Pi. Abajo os dejamos con información sobre este taller.

cartel-rasperry

4 y 11 de Noviembre 2016 Iniciación a la programación (11 a 15 años)

Nuestro primer taller de iniciación a la programación tendrá lugar los días 4 y 11 de noviembre 2016 en el Colegio Ideo. Durante las 4 horas de taller, un grupo de 15 niños entre 11 y 15 años aprenderán como funciona un ordenador y como programarlo para hacer un juego de Simon. El profesor les enseñará un proyecto previamente hecho en casa y juntos mirarán otros proyectos y posibilidades del Raspberry Pi. El objetivo es despertar y desarrollar la creatividad y competencias de programación de forma multisensorial y divertida.

¿Qué es Raspberry Pi?
Raspberry Pi es un ordenador de placa simple de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la programación en las escuelas.

Dirigido a: Niños de 11 a 15 años y solo abierto a socios de MCD y alumnos de la Escuela Ideo
Fechas: Viernes 4 y 11 de noviembre 2016
Hora: 17:30 a 19:30
Lugar: Escuela Ideo, C/ Quintanapalla 10, Madrid 28050
Precio: 20 euros socios de MCD, 25 euros alumnos de la Escuela Ideo
El precio incluye todo el material para uso en los talleres y la instrucción.
El aforo esta limitado a 15 niños.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *