| |

Reunión Consejería de Madrid sobre la EvAU


Medidas de accesibilidad para la realización de las pruebas EvAU.

Ayer nos reunimos con D. José Manuel Torralba, Director General de Universidades y D. Juan José Nieto, Director General de Secundaria de la Consejería de Educación de Madrid.  Por parte de Madrid con la Dislexia acudieron Gloriana Hernanz y Maria Sanz-Pastor.

Nos mostraron los resultados del estudio elaborado por la universidad Carlos III a petición de la Consejería de Educación en la que participaron los hijos de algunos de nuestros socios. Los resultados demuestran que con el soporte digital en la realización de las pruebas, la comprensión lectora mejora en un 200% en las personas con dislexia.

La Consejería de Madrid da luz verde y apoya la implantación de dicho soporte para la realización de la EvAU en la convocatoria del 2019 pero está pendiente de ser aprobada por la Comisión Organizadora de la EvAU

A pesar de que el plazo de implantación del soporte digital es muy justo, continuaremos nuestras gestiones y nos reuniremos con el Vicerrector de Estudiantes de la UCM. 

En caso de no sea posible implantar en la próxima EvAU el soporte digital, sería justo que se aplicasen las adecuaciones a cada alumno tal y como se le venían aplicando en bachillerato. (Las adaptaciones se tienen que solicitar en la Universidad dos meses antes de formalizar la matrícula de la prueba de acceso).

Es decir: aula separada si lo necesita; 20 minutos demás de tiempo; formato en A3; tamaño y fuente letra adaptados; leer enunciados en voz alta; tribunal que conozca que el alumno tiene dislexia y cómo afecta para que prime contenido sobre forma (ortografía) etc.

Solicitamos que la CAM elabore una orden donde se recojan todas las ayudas o medidas que hay para el alumnado con Dislexia y DEAS, ya que ahora están todas dispersas.


 

 


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *