| |

PP Foro Abierto de Educación No Universitaria

El 14 de febrero nos hemos reunido con la Presidenta del Foro Abierto de Educación No Universitaria María Ángeles Herrera y con Verónica Moro, en la sede del Partido Popular de Génova, quienes nos han expresado “el deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de canalizar las necesidades y propuestas de las distintas entidades sociales que inciden en el ámbito de la Educación para mejorar e impulsar la calidad de la misma”.

 

En esta reunión comentamos una vez más la situación actual del alumnado con dislexia en nuestra comunidad y les trasladamos nuestras peticiones:

  •   La necesidad de estar incluidos dentro del Dictamen de Escolarización para poder ser atendidos y acceder a los Maestros de Audición y Lenguaje y Pedagógico Terapéutico.
  •   La falta de becas y ayudas a las familias con menores con dislexia.
  •   La falta de formación del profesorado.
  •   La situación de incertidumbre ante la realización de la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad. En el mes de Marzo no conocemos las adecuaciones a que va a tener derecho el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, temiendo por volver a ser la comunidad autónoma en que peores condiciones se examineeste colectivo.

    Por nuestra parte, haremos seguimiento de cada uno de los puntos planteados, a la espera de una respuesta en firme de compromiso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *