|

CARTAS ROJAS 2017

Hoy empezamos celebrar la Semana Europea de la Dislexia con la primera de nuestras Cartas Rojas.

¿Qué son las Cartas Rojas? Son textos que nos han enviado nuestros socios que van dirigidos al Ministro de Educación: una frase, un párrafo o una epístola comunicando lo que quieren que sepa el Ministro sobre el sistema educativo y la dislexia. Envíanos vuestras Cartas Rojas y las publicaremos a lo largo de esta semana.

Querido Ministro…

«Los alumnos disléxicos sólo necesitan una forma diferente de aprender. Son niños brillantes que, con la AYUDA apropiada y un SOPORTE profesional, pueden comerse el mundo.

Lo lamentable de esta situación es que EXISTEN herramientas, pero no están al alcance económico de la mayoría en España.

En la mayoría de los países de la UE esto esta ya superado, y las adaptaciones son a la carta dentro de los centros educativos, no termino de entender porqué nosotros ni siquiera lo consideramos como parte de las necesidades educativas.

Habría que evaluar bien los números sobre abandono escolar en España, somos el segundo país europeo con mayor FRACASO escolar, tras Malta, (¡¡19%!!). El fracaso escolar no indica el bajo nivel de los estudiantes sino la incapacidad del sistema educativo para educar según las necesidades de éstos.

Con ello no quiero caer sobre el profesorado, que no tiene la culpa ni la formación (ese es otro tema..), sino sobre los responsables de Educación, ya que dentro del sistema deberían de existir más profesionales en los equipos educativos de las escuelas que orientasen y/o formasen al profesorado respecto a las necesidades específicas de los alumnos. Y que, a su vez, ayudasen a estos niños a desarrollar las herramientas adecuadas para poder tener éxito en sus estudios y hacer su vida más feliz, porque la realidad es que viven en un INFIERNO»

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *