|

Dislexia en el XL Semanal

Gracias a María de la Peña por hablar con nosotros de la Asociación para su artículo sobre la dislexia, que fue publicado en el XL Semanal del ABC ayer (22 marzo). Y gracias a Luz Rello por todo su trabajo e investigación en el tema para intentar mejorar la vida de las personas que la tienen. No perdáis su entrevista en este artículo.

image

Te dejamos con algunos textos del artículo donde nuestros miembros de la Junta hablan con María de la Peña.

«El logro de este año es que hemos logrado el reconocimiento de la dislexia por parte de la Comunidad de Madrid en la normativa autonómica de desarrollo de la LOMCE», señala Guida Cubillo, otra madre de la asociación. 

María Sanz-Pastor (Madrid, 1969) es la presidenta de la Asociación Madrid con la Dislexia y madre de seis hijos -de entre 18 y 5 años-, todos ellos con dislexia. El marido de María también la tiene, aunque fue diagnosticado tardíamente. Estos seis niños son la prueba del posible componente hereditario de la dislexia. La historia de María es sorprendente. Hace dos años montó un blog, Mis disléxicos, ayudada por una de sus hijas. «Estaba desesperada, estresada, y buscaba desahogarme, convencida de que solo me leerían mi madre y poco más».

 «Unas Navidades, me regalaron un iPad y me descargué aplicaciones para que mi hija aprendiera el alfabeto. En cinco días aprendió lo que no logramos en todo el otoño luchando». A raíz de esto y gracias a su pasado audiovisual -fue productora ejecutiva de Pocoyó- Kathryn Hart creó en 2012 la aplicación en inglés Alphabetics, «basada en un enfoque de aprendizaje multisensorial, porque es una metodología científicamente probada».

Aquí os dejamos con el link para poder leer el artículo íntegro, incluyendo la entrevista con Luz: http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20150322/dislexia-esto-falta-ortografia-8243.html

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *