|

Proyectos de Real Decreto: Participación pública

¡PARTICIPA, DIFUNDE, AYÚDANOS A HACER RUIDO!

Hemos tenido conocimiento de la puesta en marcha de dos Proyectos de Real Decreto en los una vez más no nos han tenido en cuenta. Como quiera que para ambos se ha abierto el pertinente trámite de participación pública, hemos pensado inundarles el buzón a peticiones para conseguir el amparo de nuestros niños. 

Queremos animaros a participar, tanto vosotros como todas aquellas personas a las que queráis enviárselo. No pueden seguir olvidando a las personas con dislexia u otras dificultades de aprendizaje, no pueden seguir negando que POR LO MENOS un 10% de la población escolar tiene dislexia, lo que supondrían aproximadamente unos 700.000 alumnos en la actualidad.

Si la dislexia no es tenida en cuenta, seguiremos engrosando las filas del fracaso escolar y no estamos dispuestos a seguir permitiéndolo ni nosotros, ni (esperamos) vosotros.

Los dos proyectos son los siguientes, prestad atención a los plazos porque son muy justos:

Únicamente tenéis que enviar dos correos a las siguientes direcciones os adjuntamos modelos del texto para facilitaros la tarea. Solo hay que cortar, pegar y enviar.

Texto modelo Correo 1 a este correo: 

En el presente Proyecto de Real Decreto se hace referencia a las adaptaciones para discapacitados y no se incluyen los alumnos con dificultades de aprendizaje que, también, estudian idiomas. 

El Real Decreto que nos ocupa deberá contener para este alumnado la imprescindible metodología de enseñanza, los instrumentos de evaluación y las necesarias adecuaciones.

Texto modelo Correo 2 a este correo: 

En el presente Proyecto de Real Decreto:

  • NO SE CONTEMPLA AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  • Es necesario que se refleje en el Real Decreto la metodología, los instrumentos de evaluación y las adecuaciones. 
  • Es necesario para garantizar la igualdad de oportunidades y compensar las desventajas.

Ya sabéis, difundidlo entre vuestra gente y por lo menos que se nos oiga!!!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *