| | |

Mi hijo tiene dislexia: Pasos a seguir en el inicio de curso

1. Pedir lo antes posible entrevista con el tutor/orientador para informarles sobre la dificultad aprendizaje de nuestro hijo. 

a. Aportaremos el informe del diagnóstico, realizado por un especialista colegiado (público o privado), si es posible actualizado. En el informe debe aparecer la palabra “dislexia”. Si puede, que especifique en dicho informe las adecuaciones necesarias que necesitaría el alumno según su criterio, enumerándolas y a poder ser justificándolas. 

b. En caso de recibir terapia, aportaremos acreditación. 

c. Acompañar la Instrucción de 12 de diciembre de 2014, más el anexo en el que figura el “Modelo de informe relativo a la aplicación de medidas para la evaluación de alumnos con dislexia, otras dificultades de aprendizaje y TDAH”. 

d. Solicitar informe al colegio para que, en el plazo más breve posible, me comuniquen las adaptaciones para aplicar a mi hijo, según el modelo en anexo a la instrucción. 

e. Presentar escrito solicitando copia de las medidas aplicables para la evaluación del alumno con dislexia. 

2. Instrucción de 12 de diciembre 2014: sobre la aplicación de medidas para la evaluación de los alumnos con dislexia, otras DEAs o TDAH, desde primaria hasta bachillerato. 

a. Se aplicará en todos los centros docentes (públicos, concertados o privados de la Comunidad de Madrid) 

b. Es el tutor, junto con los profesores quien determinará las medidas que hay que aplicar al alumno, de entre las que figuran en el documento de la Instrucción. 

c. El informe que dictamine las medidas que se aplicarán al alumno deberá estar firmado por el tutor y con el Vº Bº del Jefe de Estudios del centro. 

d. El período de validez del documento es de un año académico. Será renovado cada año. 

Para consultar las medidas para aplicar en la evaluación de los alumnos con dislexia, adjuntamos la Instrucción con el anexo.

Accede a la Instrucción en este enlace>>

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *