MCD en el Congreso de Diputados

Presentación del Programa de Refuerzo Educativo para la lucha contra el Fracaso Escolar (PREFE)

Lugar: Congreso de los Diputados

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 9.08.52

Ayer, 26 de enero, fuimos invitados a la presentación de PREFE por parte del grupo parlamentario Ciudadanos (C’s). Albert Rivera presentó el acto y cedió la palabra a Toni Roldán, Luis Garicano (ambos del equipo de Economía) y a Marta Martín, portavoz de Educación.

La elevada tasa de paro juvenil (50%), de ninis (1 de cada 5 jóvenes), de abandono escolar en educación secundaria (4 de cada 10 estudiantes) y el 50% de tasa de repetición de curso en niños de entornos desfavorecidos, son la justificación de este programa.

La dislexia, que supone el 40% del fracaso escolar, estará presente en este proyecto. Hemos sido nombrados directamente como parte del colectivo al que está dirigido este programa. El GP Ciudadanos es optimista en cuanto a la puesta en marcha en centros pilotos y a los plazos de implementación, al contar con presupuesto para este año 2017 de 30 MM que se duplicará para el próximo año en Educación.

Hemos agradecido a Ciudadanos el formar parte de esta iniciativa y nos hemos ofrecido para colaborar en lo que necesiten para llevarla a cabo.

Para saber más:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170126/413721277840/cs-propone-un-plan-contra-fracaso-escolar-financiado-segun-los-resultados.html

 

Deja un comentario