BARBARA BUSH, DEFENSORA DE LA ALFABETIZACIÓN

BARBARA BUSH, primera dama de Estados Unidos (y también madre de un presidente del país) ha fallecido el pasado 18 de abril.

Dedicó gran parte de su actividad a la alfabetización universal, una causa que sentía muy cercana por la dislexia que sufría su hijo Neil, en la que participó de manera activa en diversas organizaciones. En 1989 creó su propia fundación: “The Barbara Bush Foundation for Family Literacy”, que apoya a organizaciones de los Estados Unidos que difunden los hábitos de lectura entre niños y adultos. Para poder financiar su fundación, escribió el libro “Millie´s Book”, la vida en la casa blanca desde la voz y visión de un perro. Reconoció la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere promoción y protección.

En las I Jornadas de Madrid con la Dislexia, celebradas en verano de 2016 tuvimos el placer de contar con la Dra. Elsa Cárdenas-Hagan, quien recibió una donación de la “Fundación Barbara Bush” para capacitar a todos los maestros de dislexia en su proyecto Brownsville Reads, lograr la certificación y ser especialistas en esta dificultad de aprendizaje.
Somos muchas las personas que tenemos que agradecer estas iniciativas que apoyan la formación de especialistas para luchar por la alfabetización.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *