Animación a la lectura

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-13-13-43Seguro que todos sabéis que este mes se conmemoran los 100 años del nacimiento del escritor británico Roald Dahl, por ello se nos ha ocurrido que esto nos puede servir para que padres y profesores animen a los niños a leer y disfrutar leyendo. Hemos pensado que podéis hacer:

– Un día de disfraces: todos los niños estarían encantados de ir un día a clase disfrazados de personajes de los libros de Dahl e interpretar alguna escena de sus libros favoritos.

– Con los más pequeños podemos leer “El Vicario que hablaba al revés” o “El gran gigante Bonachón” (libro en el que se basa la película de Spielberg “Mi amigo el gigante”) donde podrán conocer personajes que tienen muchas dificultades con las palabras.

– Para adolescentes y adultos, Dahl escribió una serie de cuentos macabros, dieciséis de los cuales están recopilados en la colección Relatos de lo inesperado.

– Los profesores de inglés encontraréis multitud de recursos sobre Dahl y para todas las edades en la siguiente página web: TES.

Si tenéis recursos o sugerencias para animar a nuestros hijos a leer, por favor, ¡compártelos con nosotros!

Deja un comentario