|

Todo viaje comienza con un primer paso

ley

La Comunidad de Madrid ha publicado el Decreto 89/2014, de 24 julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación de Primaria. En su artículo 17 que trata la diversidad dentro del sistema educativo, habla de manera tacita y explícita de dislexia. Los alumnos con dislexia se encuentran dentro del colectivo de Dificultades Específicas de Aprendizaje, que presentan necesidades educativas especiales. Desde MADRID CON LA DISLEXIA agradecemos a la Consejería de Educación, a Dña. Alicia Delibes, a la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, al Consejo Escolar, a los sindicatos ANPE, CSIF y UGT y a todas las personas que a lo largo de este curso nos han ayudado para que esto haya sido posible. Gracias!

Este Decreto es el comienzo de un gran viaje, donde Madrid lucha por convertirse en un lugar de referencia, donde la dislexia sea real y visible. Queremos que Madrid sea un lugar donde tener dislexia no sea un obstáculo para seguir estudiando; donde la atención individualizada al alumno sea una realidad, el profesor conozca la dislexia y sea capaz de normalizarla dentro del aula. Madrid lugar de excelencia, donde los profesores estén formados sobre dislexia y Dificultades Específicas de Aprendizaje, donde ningún niño se quede atrás por culpa de una dificultad de aprendizaje. Queremos que el sistema de educación en Madrid sea un sistema educativo basado en la detección e intervención temprana. Madrid como sitio donde la dislexia se vea y entienda como lo que es, una dificultad en el aprendizaje .

Desde MADRID CON LA DISLEXIA  esperamos que este sea el primer paso de un gran viaje con un final feliz. Donde los alumnos con dislexia no sufran.  Donde todos podamos aprender de distinta forma dentro de una misma aula. Seguro que si seguimos en esta línea de trabajo, buscando soluciones dentro del sistema educativo, lograremos mejorar la vida de todos los alumnos con dislexia.

¡Gracias a todos por este pequeño gran paso!

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. esto también es extensible a educación secundaria? se tendrá en cuenta al fin y al cabo estos chicos han salido mal trechos de la primaria.

  2. Espero que en la Comunidad Valenciana tomen ejemplo muy pronto.Aquí aun tenemos que apelar a la buena fe del profesor y si no tienes suerte pues a repetir, vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *