|

PROPOSICION NO DE LEY – PSOE

Es una alegría comunicaros esta noticia: El pasado 10 de mayo, la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una Proposición no de ley para elaborar un protocolo de detección, identificación e intervención del alumnado con DEA (dificultades específicas de aprendizaje), como la dislexia.

La PNL 192/17 ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista y presentada por Juan José Moreno Navarro. El origen de esta PNL está en una reunión mantenida entre Madrid con la Dislexia y la diputada del PSOE, Pepa Pardo,el 15 de noviembre de 2016 en la Asamblea de Madrid, quien no dudó en apoyar desde el primer momento esta iniciativa y llevarla ante la Asamblea de Madrid.

En el enlace adjunto se especifican cada uno de los puntos recogidos en la PNL.

Tanto Ciudadanos, como el PP y Podemos apoyaron la PNL. Mayte de la Iglesia (Ciudadanos) coincidió con el PSOE en la atención a la diversidad y propuso una intervención conjunta de Educación + Sanidad.

Nadia Álvarez Padilla (PP) hizo referencia a la app DYTECTIVE y a su uso en 100 colegios de la Comunidad de Madrid, para terminar con su compromiso de seguir trabajando.

Para finalizar, Beatriz Galiana (Podemos) pidió más inversión en Educación ya que Madrid es la CCAA que menos invierte en este campo. Podemos defiende el diseño universal individualizado materializado en su Proposición de Ley sobre EDUCACIÓN INCLUSIVA, que esa misma mañana presentaron en la Asamblea de Madrid y que el pleno aprobó la toma en consideración con los votos a favor de los diputados de este grupo y del PSOE-M, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

De los 127 asistentes a la Asamblea, 127 votos a favor. La dislexia está en el camino de la normalización.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180510/443472256735/la-asamblea-pide-al-gobierno-por-unanimidad-que-elabore-un-protocolo-de-deteccion-de-alumnos-con-dislexia.html

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *