| |

CARTAS ROJAS 4

cabecerasemanadis

Hoy publicamos seis CARTAS ROJAS de nuestros socios. Muchas de las cartas que hemos recibido tocan el tema de la evaluación, y como comentó Bárbara en este blog ayer, que el sistema educativo potencie las habilidades de nuestros hijos y que no les evalue por sus diferencias y dificultades.

¿Qué opinas tu? Por favor, déjanos un comentario abajo.

«Convivir con la dislexia es un reto diario. Ayudar a nuestros hijos a avanzar en un sistema que está orientado a evaluar sus conocimientos y a compararlo con sus iguales a través de un frío número. Pese a la implicación y apoyo de excelentes profesionales, el sistema es testarudo y relega la educación y el aprendizaje, primando la evaluación. Necesitamos una legislación que defienda mejor las necesidades de los niños disléxicos (y otras TEAs) y les dé las oportunidades que necesitan para demostrar sus grandes capacidades. Necesitamos más profesionales, más recursos económicos pero, ante todo… necesitamos un sistema se preocupe más enseñar que en evaluar.»

«En una sociedad en la que se valora la diversidad de todo tipo, se debería hacer un esfuerzo desde las administraciones públicas para ayudar a los niños con dislexia. Son niños muy trabajadores, que sufren mucho porque «no entienden porque se esfuerzan tanto y consiguen tampoco». Necesitanque se les permita tener las mismas oportunidades que los demás. A los ciegos no se les obliga a leer un libro que no esté adaptado, a los sordos se les pone traductores de lenguaje de signos, ….¿porque a los dixlésicos no se les ponen los medios necesarios para ayudarles a vencer su dificultad?, ¿por que no se tiene en cuenta que su dificultad les impide ver las faltas de ortografía o los errores sintácticos que cometen? Los tiempo de llegada a meta de los deportista que corren los 100 metros lisos no son los mismos de los que corren los 100 metros en valla. Nuestros niños disléxicos corren en valla y encima les ponemos obstáculos. Si en el Ministerio de Educación y en las consejerías de Educación de las comunidades autónomas se entiende que hay profesionales de la educación, ellos mejor que nadie deberían entender los problemas de los disléxicos. Yo les diría que VELEN POR EL DERECHO DE ESTOS NIÑOS»

«¿Por qué no tienen en cuenta las necesidades de estos niños tanto en la metodología como en la evaluación?, como se debiera, no cómo está actualmente. ¿Qué va a pasar con nuestros niños con la LOMCE, con las injustas reválidas. Nuestro sistema educativo les deja caer y amenudo se les hace repetir absurdamente, sin apoyo ni antes ni después.»

«Considero que tienen que tener en cuenta otras necesidades y sensibilidades en materia y modos de aprendizaje, ser más flexibles en las formas de evaluación»

«Que faciliten la etapa escolar a los niños con dislexia introduciendo obligatoria mente métodos de evaluación que no les penalicen frente a sus compañeros. Que obliguen a los docentes a tener conocimiento de la dislexia para detectarla cuanto antes y guiar a los progenitores.»

«Que reconozcan las dificultades de lecto-escritura a la hora de evaluarles educativamente y que sea una obligacion las adaptaciones»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *