|

1ª Conferencia Internacional de Diferencias de Aprendizaje

El 1 de julio fuimos a Barcelona para asistir a la primera Conferencia Internacional de Diferencias de Aprendizaje. El evento fue dirigido por la Fundación Ricardo Fisas y el Ayuntamiento de Sant Cugat, que han comenzado una iniciativa maravillosa de ayudar a los niños con diferencias de aprendizaje, más específicamente con la dislexia y TDAH, que se llama Proyecto DIFFERENCE.

Allí, nos encontramos con el Presidente y la Vice-Presidenta de la Associación Internacional de Dislexia (IDA, su siglas en inglés), Eric Tridas y Elsa Cárdenas-Hagan. Como sabéis, recientemente Madrid con la Dislexia (MCD) fue nombrado Socio Internacional (Global Partner) de IDA en España. Fue un verdadero placer poder coincidir con ellos en España y además en un encuentro tan interesante como ha sido la conferencia.

¡Enhorabuena a la Fundación Fisas y al Ayuntamiento de San Cugat!

IMG_1607

*Photo: De izq. a dcha de pié: Dra. Elsa Cárdenas-Hagan (IDA), Dr. Eric Tridas (IDA), Dra. Joyce Pickering (Escuela de Shelton y la Asociación Americana Montessori), Kathryn Hart (MCD), Gloriana Herranz (MCD). En frente, María Sanz-Pastor (MCD), Almudena Muñoz-Rojas (MCD)

Aparte de las intervenciones internacionales de Dr. Tridas, Dra. Cárdenas-Hagan y de Dra. J. Pickering, escuchamos a Dr. Juan Jimenez que ha desarrollado un método basado en investigaciones científicas que se llama Letra, y a Dra. Luz Rello, la ganadora del premio Científico Jóven Europeo el año pasado por su investigación en el área de la dislexia.

Aquí os dejamos con algunas fotos más.

IMG_1610Dr. J Jimenez

IMG_1622Dr. E Tridas

IMG_1628Dra. J Pickering

IMG_1632

Dra. L Rello

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *