LAS COMPETENCIAS PERSONALES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE

El viernes, 26 de abril, Sandra Huertas (directora de la Unidad de Trabajo Social de la Universidad de Comillas) impartió un interesantísimo taller sobre las competencias personales a la hora de enfrentarnos con el aprendizaje, dirigido a adultos, padres y adolescentes.

¿Qué tenemos que activar para poner nuestra inteligencia al servicio de nuestro objetivo? ¿Cómo tenemos que comunicar? ¿Cómo conocer a nuestro interlocutor?

Es importante e indispensable comprender cómo actúan los tres perfiles de personalidad al enfrentarse a un reto: intelectual, práctico y emocional. O cómo puede ser la actitud: “yo sé”, “no sé” o “yo aprendo”.

Sandra Huertas nos explicó que el funcionamiento de nuestro cerebro determina la manera de ser y actuar del individuo. Pero podemos aprender a, por ejemplo, evitar que nuestro dolor ante el fracaso se convierta en una queja o crítica, buscando soluciones prácticas a través de una comunicación clara, la importancia de “escuchar” para aprender, y el evitar caer en la soberbia o en la torpeza, instalándonos en el aprendizaje contínuo.

Todo un lujo de taller que se hizo corto. Esperamos seguir aprendiendo con Sandra Huertas. Gracias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *