La dislexia de la Princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra.

La princesa Beatriz concedió recientemente una entrevista a Made By Dyslexia en la que nos sorprende al hablar con detalle sobre su dislexia. Su paso por la escuela, los cambios en su vida profesional y personal la impulsaron a realizar uno de sus proyectos actuales: ayudar a los niños que tienen esta dificultad de aprendizaje.

Poder hablar abiertamente de la dislexia en primera persona, es un ejemplo para todos aquellos que todavía esconden su dificultad. Poco a poco conseguiremos la normalización para todos. 

Pinchad en el enlace para escuchar esta interesante entrevista. 

https://www.revistaclase.mx/realeza/la-princesa-beatriz-habla-sobre-su-dislexia-en-una-sorprendente-entrevista

 “Tuve mucha suerte, pude ir a una escuela que fue muy enriquecedora y que me dio mucho apoyo. ¿Sabes? recuerdo que teníamos libros de diferentes colores para marcar tu nivel de lectura y siempre estaba en los libros blancos. Mis mejores amigos siempre estaban en los libros amarillos o los libros verdes. Estaban muy por delante. Y creo que en ese momento, esos momentos pensaba ‘no soy lo suficientemente bueno, no soy lo suficientemente inteligente’. ¿Por qué no soy como los demás?», dijo la princesa Beatriz de York.

Ahora, la nieta de la reina Isabel ll quiere brindar apoyo y empatía a los niños que luchan contra la dislexia. También elogió a las organizaciones de todo el mundo por abogar a favor del «aprendizaje basado en habilidades» en lugar de «simplemente hacer que las cosas sean perfectas para un examen».


También en la entrevista le dio consejos a su yo más joven: «Creo que si tuviera que decirle a mi yo más joven, no me definiría por esos momentos que le sucedieron en ese examen o ese salón de clases porque son aprendizajes de por vida. Son las lecciones que llevas contigo y te ayudan a ser quien eres», dijo la prima del príncipe William y Enrique de Sussex


La prometida de Edoardo Mapelli Mozzi es vicepresidenta de asociaciones y estrategia en Afiniti.com, una compañía de software especializada en inteligencia artificial, y la hermana de la princesa Eugenia dice que su dislexia realmente ha sido una ventaja para ello.


«Muchos de mis colegas también tienen dislexia porque trabajamos en una empresa de tecnología que siempre se trata de pensar de manera diferente. Y creo que esa una de las fortalezas que tenemos como disléxicos es mirar las cosas de manera diferente, resolver problemas, encontrar nuevas formas de hacer las cosas, ser experimental y emprendedor», añadió la hija del príncipe Andrés 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *