|

Jornada Informativa sobre Dislexia

Os informamos de una Jornada Informativa sobre Dislexia que ANPE, el sindicato de la enseñanza pública, ha preparado junto con Madrid con la Dislexia. Es el martes 28 de Octubre a las 18h.

El aforo es limitado, rogamos confirmación de asistencia.

Muchas gracias por vuestro interés.

ANPE y Madrid con la Dislexia ofrecen un encuentro de sensibilización acerca de la Dislexia.

La Dislexia es una dificultad de aprendizaje de origen neurobiológico que impide el acceso a la lectura y a la escritura de una manera correcta. Afecta a aproximadamente un 7% de los alumnos y es la responsable del 40% del fracaso escolar.

Una detección precoz, una intervención correcta y una metodología multisensorial dentro del aula suponen una gran ayuda para el alumno, por eso es muy importante que el profesorado sepa cuáles son las señales que pueden indicar una dislexia y cuáles son las medidas a aplicar dentro del aula.

ANPE y Madrid con la dislexia ofrecen el 28 de Octubre un encuentro con profesionales de intervención y familias para dar a conocer esta dificultad de aprendizaje. Intervendrán:

María Sanz Pastor, presidenta de la Asociación Madrid con la Dislexia. La dislexia en casa, recomponiendo la autoestima.

Rubén Iduriaga, logopeda. Profesor Ciencias de la Educación en el CES Don Bosco. La dislexia desde la logopedia.

Eva Luján, logopeda y psicóloga. Lectura fácil en la biblioteca para niños con dificultades de comprensión lectora.

ampe2014

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *