Coral Bistuer en el Día de la Dislexia

El viernes 8 de octubre, Madrid con la Dislexia ha participado, al igual que el día anterior, en las actividades que el Colegio El Cantizal de Las Rozas preparó para celebrar el Día de la Dislexia y llevar a los alumnos de primaria la normalización de esta dificultad de aprendizaje. 

Coral BistuerDirectora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y medallista de oro olímpica de taekwondo nos acompañó en este día.

Después de ser recibida por la Directora, el Equipo directivo, el Equipo de orientación del centro y por parte de Jeannette Cid, de Madrid con la Dislexia, pasó directamente a las aulas para compartir con los alumnos de 6º de primaria su experiencia de vida con la dislexia. 

Habló de su dislexia, de cómo lo pasó en el colegio, de lo que se le daba peor, de que se esforzaba a tope y aún así suspendía, lo mal que lo pasaba, etc… los niños mostraron mucho interés, querían saber más y entrevistaron a Coral. Entre todas las anécdotas que contó, os trascribimos una de las más admirables: 

“…momento épico, Final Olímpica de Barcelona 92: gané el oro olímpico sin saber cuál era la derecha. Fue cuando mi entrenador me dijo ‘Coral, es muy importante que te fijes en su pierna derecha’, y le respondí: ¿Cuál es su derecha?… claro yo no sabía cuál era la derecha o la izquierda; le dije a mi entrenador: creo que hoy es un buen momento para decirte que soy disléxica… “

Coral, cercana al alumnado, ha bromeado con ellos mostrando sus dotes docentes y su gran talento como comunicadora, sabiendo dirigir en todo momento al grupo, que ha compartido con ella una mañana divertida, especial e inolvidable. Uno de los alumnos le ha preguntado cómo se practica taekwondo y han estado poniendo en práctica algunas técnicas. También ha destacado la importancia de hacer visible esta dificultad porque las trabas están en entender cómo aprenden las personas con dislexia. Además, ha hablado con los niños y niñas de todo tipo de deportes (hípica, volleyball, waterpolo, hockey, natación…), ha explicado con detalle cómo se sienten las personas diferentes, resaltando que la diferencia es enriquecedora y que si todos fuéramos iguales sería muy aburrido, y sobre todo animando a los niños y niñas con un lema  que define la empatía: “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

No tenemos palabras para agradecer a Coral Bistuer su apoyo y que se haya unido el día 8 de octubre a Madrid con la Dislexia en la visita al Colegio el Cantizal de las Rozas. Ha sido una jornada maravillosa para nosotros también. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *