| |

CARTAS ROJAS 3 ¿Qué le dirías al Ministro de Educación?

cabecerasemanadis

Continuando nuestra campaña de ´CARTA ROJAS´  hoy publicamos cartas de nuestros socios sobre la necesidad de una detección temprana e intervención profesional.

Desde la asociación creemos que los niños con dislexia necesitan un diagnóstico temprano y tratamiento de logopedia para abordar la diferencia que supone en nuestro sistema educativo tener dificultades con el lenguaje. No hay becas para estos tratamientos, las familias con menos recursos se quedan sin tratamiento. Sin logopedia, un niño con dislexia tiene muchas posibilidades de abandonar de forma temprana sus estudios.

Como comentó Rosa ayer en respuesta a CARTA ROJAS 2:

«No hay ningún tipo de ayuda en ningún aspecto. … Todo es de pago no hay ayudas… Son necesidades reales a los que nos importa que nuestros hijos avancen como los demás.»

Abajo os dejamos algunos pensamientos más de madres y padres de niños con dislexia:

«La dislexia no se supera sola. Hay que apostar por estos alumnos porque tienen mucho que ofrecer.»

«Los niños disléxicos necesitan tratamiento psicopedagogico, logopedico y psicológico a través de la Seguridad Social. Es injusto que a día de hoy los tratamientos deban ser privados. No todas las familias se lo pueden permitir, y sin ellos, el niño está abocado a un fracaso escolar.»

«Los alumnos con dislexia necesitan atención logopédica,en las escuelas, adecuaciones por ley en todas las pruebas selectivas y por igual en todas las comunidades,maestros con formación y que se les incluya en las ayudas del Ministerio»

«Se necesitan directrices claras o un protocolo para el diagnostico de la dislexia y ayudas economicas o tratamientos en la escuela para ayudar a nuestros hijos.»

¿Y tú? ¿Qué le dirías al Ministro?

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *