|

Cartas Rojas 2017 #3

Hoy os traemos tres cartas rojas. Estas cartas, escritas por nuestros socios, van dirigidas al Ministro de Educación y comunican lo que los padres quieren ver en nuestro sistema educativo para que los niños con dislexia puedan acceder a la educación que merecen.

Hoy las cartas mencionan la falta de ayuda de Seguridad Social y la carga económica para las familias.

#CartasRojasMCD

Querido Ministro…

«Es necesario que los profesores aprendan a qué es la dislexia y qué tienen que hacer para solucionar el problema de acceso al conocimiento que tienen estos niños. Los docentes deberían ser más maestros y menos «trabajadores por oposición». Creo que en lugar de ofertar tanta formación en idiomas para los profesores deberían recibir más formación en recursos didácticos en el aula. Por otra parte, es una vergüenza que hace 40 años el padre de mi hija (también disléxico) recibiera tratamiento a través de la Seguridad Social y ahora su hija no tenga derecho a ello, creo que no es un problema sólo del Ministerio de Educación, también el Ministerio de Sanidad tiene mucho que decir.»

Querido Ministro…

«Por favor, formen específicamente a los maestros en este transtorno para que se pueda detectar antes. Doten de Logopedas a los colegios para que se puedan tratar a estos niños sin tanta carga económica para las familias.»

Querido Ministro…

«Necesitamos más formación de los profesores en el campo de la Dislexia tanto en la universidad como en su vida laboral y ayudas para afrontar los tratamientos tan costosos.»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *