UN MES DE CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO

Octubre es el mes de la Dislexia y mañana viernes, día 8 de octubre, es el día Europeo e Internacional de la dislexia.

Como cada año MADRID CON LA DISLEXIA se une a esta celebración y da luz a la dificultad de aprendizaje menos visible y más común en el mundo. Pero este año lo iluminamos de una forma especial con nuestro lema:

“PON EL FOCO EN LA DISLEXIA Y ENCUENTRA EL TESORO”

Ya hemos empezado con mucha fuerza, realizando dos actividades:

Día 1 – Taller online para socios “Como preparar una buena tutoría”. 

Impartido por María Sanz-Pastor y  Carmen Blanco.

Todos sentimos temor a las tutorías, a no saber qué y cómo pedir para tener éxito, como hacer entender a cada nuevo tutor qué es la dislexia y cómo le afecta a nuestro hijo, ¿Verdad?  En este taller María Sanz-Pastor y Carmen Blanco nos han enseñado a preparar una tutoría para conseguir lo mejor para nuestros hijos y lograr la empatía del tutor. 

Día 7 – Charla online en El Colegio El Cantizal (Las Rozas) para el profesorado.

Abierta la convocatoria a otros centros de Las Rozas, participando más de 400 profesores. 

Impartida por Jeannette Cid.

Planteamos no solamente conceptos, sino también la situación actual de la dislexia en cifras, estrategias para detectar en el aula esta dificultad de aprendizaje y cómo enseñar a niños con dislexia. 

Día 8 – El día de la DISLEXIA. Actividades en El Colegio El Cantizal realizadas por el 

profesorado para sus cerca de 1.000 alumnos.

Durante la jornada del día 8, día de la dislexia, los profesores realizarán actividades promovidas por el Departamento de Orientación, dirigidas a la sensibilización de la dislexia: Qué es la dislexia, cómo se sienten las personas que tienen dislexia y van a descubrir a personas con dislexia que han tenido mucho éxito. 

Y una gran sorpresa: Coral Bistuer, medallista de oro olímpica de taekwondo y actual Directora General de Deporte de la Comunidad de Madrid, nos acompaña en nuestro día. Vendrá al CEIPSO El Cantizal y compartirá con alumnos del centro su experiencia, su fuerza, su éxito, etc… Con el mensaje de que se puede superar la dislexia. Será recibida a las 12.00 por el Equipo Directivo del Colegio y la Asociación Madrid con la Dislexia.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO, NOS QUEDAN MUCHAS SORPRESAS.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *