¿Quiénes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid capital, que busca un mundo más justo para las personas con dislexia.

Hemos sido nombrados Socio Internacional de España para la prestigiosa asociación con sede en los EEUU, International Dyslexia Association (IDA). Además desde Diciembre 2015, somos miembro de la Asociación Europea de la Dislexia ( http://www.eda-info.eu/ ).

En la Junta Directiva somos:

  • Presidenta: María Sanz-Pastor Moreno de Alboran
  • Vicepresidenta: Gloriana Hernanz
  • Secretaria: Almudena Muñoz-Rojas
  • Directora de Imagen y Comunicación: Soledad García Viedma
  • Directora de Relaciones Públicas e Institucionales: Guida Cubillo Jordan de Urries
  • Directora del Área Internacional: Kathryn Hart
  • Directora de Formación y Relaciones Institucionales: Carmen Blanco
  • Vocal: Rubén Iduriaga
  • Marketing y Comunicaciones – Jeannette Cid y Sharon Wade

Pero podemos ser muchos más. Únete a nosotros. ¡Cuantos más, mejor! Aquí te explicamos cómo hacerte socio/a.

12 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Buenos días:
    Estoy interesado en hacerme socia de vuestra asociación.
    Soy madre de un niño con dislexia de la Comunidad de Madrid .
    Soy muy consciente de la situación de desigualdad y las dificultades que se encuentran nuestros niños en los colegios de nuestra comunidad y  de la necesidad de que todo eso poco a poco vaya cambiando. ..por el bien de los niños y de sus familias.
    Enhorabuena por vuestra labor, tan necesaria para conseguir progresos en el reconocimiento de un derecho fundamental de la infancia,  tener enseñanza inclusiva y adaptada que sirva para nuestros hijos.
    Algo que parece tan sencillo y tan fundamental y …¡tan difícil de alcanzar!
    Muchas veces pienso en un símil para poder explicar la dificultad a la que se enfrenta cada día de su vida un niño con dislexia: ”imagínate que a un niño, o cualquier persona con cojera, le pusieran ”diariamente” una prueba en lo que tiene que recorrer 300 m en ”x segundos”. Una prueba diaria que por su propia condición , no puede cumplir. …parece una locura ¿verdad?.Muchos asegurarían que una crueldad.
    Pues a ”esto” se enfrentan todos los días nuestros hijos y además manteniendo la ilusión de que algún día si perseveran podrán conseguirlo y lo peor de todo , la mayor parte de las veces,con la falta de comprensión de los profesionales que, se supone deberían de apoyarles en su camino de aprendizaje.
    Un saludo a todos y todas
    Margarita
    PD:Ante todo madre de un luchador.

  2. Hola, buenas tardes.

    Les he mandado un correo. Estoy trabajando en el diseño de un proyecto enfocado en personas diagnosticadas con dislexia y me gustaría solicitar un poco de su cooperación.

    Saludos desde México.

  3. Buenos días, a mi hijo le acaban de diagnosticar dislexia y nos remitido a uds.
    Ya nos hemos hecho socios, pero necesitamos que se pongan en contacto con nosotros para que nos indiquen donde acudir.
    Muchas gracias
    Juan Pascual

  4. Hola me alegra mucho ver que por fin alguien se toma en serio ” la dislexia” pues a nadie le interesa… Mi hijo de 11 años tiene dislexia en la lecto-escritura y tengo un gran problema con el aprendiAje de los idiomas en el colegio además de la compresión de los problemas en matemáticas … Espero me podáis ayudar pues ya no se dónde acudir. Mil gracias

  5. Hola! Tengo dos hijos con dislexia y me gustaría encontrar un centro escolar que les ayude a su problema. Están estudiando 6 de primaria y quiero ir viendo las posibilidades para el curso que viene ya que empiezan la ESO y no va a ser nada fácil este nuevo tramo.

  6. Soy nueva en esto de las redes , y tengo tantas cosas q preguntar por mi hija q no se por donde empezar,pero ya solo con saber q hay gente q puede ayudarme y me entiende es un consuelo.
    Muchas gracias

Deja un comentario