|

Conoce a los ponentes de nuestras jornadas: Daniel Cubilla

Daniel Cubilla, Logopeda y Profesor asociado, Universidad Santa María la Antigua de Panamá

Hoy os presentamos a Daniel Cubilla. Daniel es logopeda, especializado en tratamientos para niños bilingües y niños con dislexia y cuenta con 16 años de experiencia en consulta. Participó en nuestras jornadas de 2016 y estos fueron los comentarios tras su ponencia:

«Me ha encantado su forma de ver y realizar la intervención logopédica»
  «Muchas posibilidades de aplicarlo en consulta»

«Me ha parecido muy útil e interesante pero sobre todo me ha aportado nuevas ideas para trabajar»

 «Daniel es un gran profesional y la metodología que emplea me parece muy útil para niños con dislexia»                     «¡Excelente! Muy interesante»  

Daniel es Vocal del Comité de expertos en Bilingüismo y Multilingüismo de AELFA-IF (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología), y miembro de la Red de Logopedas con la Dislexia del Colegio de Logopedas de Madrid. Ha realizado diversas formaciones para logopedas y profesores. Desde hace unos meses tiene su base en Panamá, donde actualmente es Profesor asociado de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá.

Los días 10 y 11 de marzo estará en Madrid para participar como ponente en nuestras II Jornadas de Lectoescritura y Dislexia. Impartirá dos sesiones de formación: una dirigida a logopedas y otra dirigida a profesores.

Durante su clase magistral a logopedas, Dislexia: Detección, intervención e intersección entre el logopeda y el sistema educativo,  realizará un recorrido por la atención logopédica con el niño con dislexia, desde que acude a consulta por primera vez hasta que termina nuestra intervención. Pondrá especial énfasis en aspectos como el diagnóstico observacional (que debe complementar al estandarizado para guiar el tratamiento), el uso de estrategias multisensoriales para la recuperación de la ruta fonológica de lectura, o el trabajo multidisciplinar con la escuela del paciente.

La formación a profesores abordará el tema de Trabajar la conciencia fonológica en el aula. La evidencia científica más reciente pone de manifiesto el impacto del trastorno fonológico en el desarrollo de la dislexia y cómo intervenciones sobre la conciencia fonológica han probado su eficacia a la hora de ayudar a los niños con dificultades lectoras. Junto con otros prerrequisitos de la lectura, debe ser estimulada en el aula en etapas prelectoras y debe incluirse en el propio aprendizaje de la lectura con el fin de evitar o atenuar posibles trastornos de la lectura.

Diseñará estrategias de estimulación de la conciencia fonológica en aula con un abordaje lúdico y multisensorial, así como algunas pautas de trabajo para el desarrollo de otros prerrequisitos habitualmente afectados en niños con dislexia.

¡No perdáis la oportunidad de aprender con uno de los mejores expertos en lectoescritura y dislexia!
Compra aquí tus entradas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *