Última newsletter de 2018

Última newsletter de 2018

Lee como terminamos el año!

Ahora que empezamos el año nuevo ¿te unes a nuestra actividad este año?

Descarga la news en este enlace

Encuentro de padres en Alcalá de Henares

Si vives en Alcalá de Henares y quieres conocer a otras familias que viven con la dislexia, estaremos en Alcalá la semana que viene.

Ven a conocernos, a compartir experiencias y consejos en un ambiente relajado.

¡Te esperamos!

Fecha: 22 de enero

Hora: 19h a 20:30h

Lugar: Hotel Campille, c/Fausto Elhuyar 3, Alcalá De Henares

Confirma asistencia en: sharon.wade@madridconladislexia.org

Taller de auto abogacía

El viernes 14 de diciembre repetimos el exitoso taller de auto abogacía impartido por la psicóloga Cristina Gasca.

En este taller muy participativo los niños, junto con sus padres, aprendieron expresar sus sentimientos sobre sus experiencias en el colegio y aprendieron como defender sus derechos y necesidades y tener la confianza de decir ” soy disléxico y aprendo diferente”.

La idea es ayudar a los niños a ser participantes activos e independientes en su educación; a reconocer cómo aprenden; y a comunicar a sus docentes lo que necesitan de ellos para poder lograr el éxito y felicidad en el ámbito escolar.

Esta vez realizamos el taller en las instalaciones que amablemente nos ha cedido el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid a quienes queremos dar nuestros más sinceros agradecimientos.

¡Feliz Navidad 2018!

Encuentro de familias en Getafe

El pasado sábado día 17, Madrid con la Dislexia realizó un taller de padres en Getafe. Este encuentro reunió a 15 familias entre las cuales había padres, madres, hermanos e incluso abuelos donde todos ellos teníamos algo en común, la dislexia.

Comenzamos con una presentación por parte de la vicepresidenta de la asociación Gloriana Hernanz,  y de cada de las personas que formábamos el equipo presencial de la asociación en ese momento. Continuamos con una exposición por parte de Jeannette, definiendo “dislexia”, las consecuencias emocionales, tanto para ellos como para su entorno, adecuaciones a las que tiene derecho en el colegio y muchos más contenidos interesantes relacionados….

Después hicimos un gran círculo en la sala y nos presentamos cada una de nosotras. Fueron momentos muy emotivos en los que a todos se nos encogió el corazón escuchando como se tienen que enfrentar nuestros hijos día a día a diferentes adversidades sin que, en muchas ocasiones cuenten con la ayuda de los que les rodean, amigos, profesores …. La sensibilización era palpable pero también la fuerza de los padres por ayudar a sus hijos a que sus vidas sean un  poquito más fáciles con su ayuda.