BARBARA BUSH, DEFENSORA DE LA ALFABETIZACIÓN

BARBARA BUSH, DEFENSORA DE LA ALFABETIZACIÓN

BARBARA BUSH, primera dama de Estados Unidos (y también madre de un presidente del país) ha fallecido el pasado 18 de abril.

Dedicó gran parte de su actividad a la alfabetización universal, una causa que sentía muy cercana por la dislexia que sufría su hijo Neil, en la que participó de manera activa en diversas organizaciones. En 1989 creó su propia fundación: “The Barbara Bush Foundation for Family Literacy”, que apoya a organizaciones de los Estados Unidos que difunden los hábitos de lectura entre niños y adultos. Para poder financiar su fundación, escribió el libro “Millie´s Book”, la vida en la casa blanca desde la voz y visión de un perro. Reconoció la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere promoción y protección.

En las I Jornadas de Madrid con la Dislexia, celebradas en verano de 2016 tuvimos el placer de contar con la Dra. Elsa Cárdenas-Hagan, quien recibió una donación de la “Fundación Barbara Bush” para capacitar a todos los maestros de dislexia en su proyecto Brownsville Reads, lograr la certificación y ser especialistas en esta dificultad de aprendizaje.
Somos muchas las personas que tenemos que agradecer estas iniciativas que apoyan la formación de especialistas para luchar por la alfabetización.

PROFESORES: Curso de dislexia en CRIF Madrid Sur

Intervención Educativa en Dislexia: Curso para profesores de 20 horas, 2 créditos CRIF Madrid Sur

Agradecemos una vez mas a la consejería su labor en organizar este segundo curso sobre dislexia.

La intención de este curso es dar pautas prácticas que se pueden llevar y poner en práctica directamente en el aula. El plazo de inscripción abre el 2 de abril.

El curso está liderado por Álvaro García Lumbreras, PT y AL y colaborador con Madrid con la Dislexia. El primer curso fue muy bien valorado por los asistentes y, dado la demanda, esta vez se han ampliado plazas a 30.

En cada aula hay niños con dislexia: no pierdas esta oportunidad de aprender como atenderles.

Toda la información se encuentra en este enlace.

DISLEXIA EN ABIERTO: AFORO COMPLETO

¡Tenemos el aforo completo!

Hemos visto una demanda altísima para nuestras jornadas y lo sentimos mucho por todas las personas que no han podido conseguir una entrada. Pero aún podéis acompañarnos en cierta medida en redes sociales publicando vuestras selfies con un cartel en lo cual has escrito (con la mano contraria a la habitual) los hashtags

#DislexiaEnAbierto

#SeLlamaDislexia

Dislexia en la prensa

Queremos dar las gracias a El Independiente y a la periodista Milagros Martín-Lunas por el artículo sobre la dislexia en lo cual entrevista a nuestra presidente y nombra las jornadas que hemos organizado los días 13 y 14 de abril. Para mas información sobre las jornadas pincha aquí


Sigue leyendo…

NEWSLETTER MARZO 2018

Hoy os traemos la última edición de nuestra newsletter con toda la actividad de los voluntarios de la asociación en el mes de marzo.

Estamos muy ocupados con nuestras jornadas, con el próximo torneo de golf, reuniones con políticos dentro de la Comunidad y con actividad a nivel nacional con la Plataforma Dislexia. Este escritor es muy orgulloso de formar parte de un equipo tan dinámico.

Si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios, envíanos un correo a hola@madridconladislexia.org.

Seguir leyendo todas las noticias en este enlace.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: