Testimonio de una madre

Hemos recibido una carta de una madre con una hija con dislexia y la hemos pedido permiso de compartirla aquí con vosotros. Siempre da mucho ánimo escuchar experiencias positivas que vayan teniendo algunos alumnos y padres. Por favor, no dudéis en compartir las vuestras con nuestra comunidad.

¡Pasito a pasito lo conseguiremos!

Buenas tardes,

Os escribo para informaros que lo que vais consiguiendo, en el caso de mi hija, lo van cumpliendo.

Mi hija se acaba de presentar a la selectividad en la convocatoria de septiembre y las adaptaciones que ha tenido son:

  • ampliación de 20 minutos más en cada examen. Hoy incluso, el profesor que vigilaba le ha dejado un poco más porque se había liado y quería pasarlo a limpio.
  • Ampliación del formato tamaño DIN-A3. Mi hija encantada porque era la letra muy grande y le ayudaba a no confundirse. Es un doble folio lo que le han entregado como examen.
  • Ha realizado los exámenes en un aula acondicionada. Lo hacían en un aula distinta al resto. Solo estaban tres personas en el aula (dos con dislexia y uno con déficit de atención).Ayer, por la materia que le tocaba realizar estuvo sola en el aula.

Con respecto al instituto de mi hija también han tratado el tema muy bien. Cuando empezaron las clases fui a hablar con la orientadora para que me tramitara lo de la selectividad y como los informes de la dislexia lo tenían, no he tenido que hacer nada más. Llamaron a mi hija unos días antes de la selectividad y le entregaron las adaptaciones que debía tener .Me comentaron que si había algún problema entregara el papel para que se cumplieran dichas adaptaciones.

 Estoy muy contenta de que las cosas se cumplan y por eso lo quiero comentar con vosotros que lucháis día a día para que estas cosas ocurran.

Lo único que mi hija teme son las faltas de ortografía que todavía no está regulado.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Deja un comentario