| |

¿Pruebas de EvAU diseñadas para disléxicos?

Los chicos de la Asociación han participado en un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III.

El pasado viernes 17 de noviembre algunos de los jóvenes de la asociación que están cursando segundo de bachillerato, participaron en la primera fase de este estudio. La segunda fase tuvo lugar el 1 de febrero. Queremos darles nuestros más sinceros agradecimientos a los participantes por dedicar unas horas de su tiempo libre a este estudio tan importante.

A petición del director general de universidades de la Consejería de Educación de la CAM, el equipo de Ángel García Crespo del grupo de investigación SoftLab de la Universidad Carlos III, han diseñado unas pruebas con el objetivo de ver como abordar la EvAU desde un punto de vista objetivo eliminando las barreras para las personas con dislexia. Estas pruebas están en formato digital adaptadas a las necesidades de estudiantes con dislexia.

Se puede leer el informe final en este enlace:

El objetivo de este estudio era verificar si el sistema, que se presentará en breve a la Comisión de la EvAU e la Comunidad de Madrid, mejora o no las capacidades de alumnos con dislexia en estas pruebas.

Se realizaron pruebas tanto para alumnos con dislexia como sin dislexia para poder comparar. La prueba consistió en unos ejercicios de comprensión lectora en tableta y en papel, y una prueba similar con eye tracking para ver si la lectura (movimiento ocular) mejora o no con las opciones propuestas.

Queremos dar nuestras más sinceras gracias a Ángel y todo su equipo por su implicación en este proyecto.

Esperamos poder comunicar la opinión de la Comisión en breve.

Es un paso más hacia la igualdad!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *