Programa de eventos

Tenemos un programa de eventos durante todo el curso escolar, todos pensados con los objetivos de formar, apoyar y sensibilizar.

Nuestros talleres están dirigidos principalmente a familias y, para nuestros socios, son gratuitos o subvencionados por la asociación.

29 de septiembre 2017 – Comunicar en la tutoría y Pautas para ayudar en casa

Arrancamos nuestro programa de talleres con dos presentaciones impartidas por dos miembros de nuestro equipo Maria Sanz Pastor y Carmen Blanco. Estas dos presentaciones nos dan pautas para comunicar eficazmente con el colegio y para ayudar nuestros hijos con los deberes en casa. Maria y Carmen son madres de niños con dislexia y tienen una amplia experiencia a compartir.

Inscríbete en este enlace

29 de septiembre 2017 – Papiroflexia para niños

Cristina es psicóloga, autora del libro El Pacto de la Dislexia y fundadora del Proyecto Neurorigami. Este taller está pensado para niños entre 8 y 12 años. En breve colgaremos más detalles y el formulario para apuntar vuestros hijos.
Lugar: Colegio Nuevo Velazquez, C/ Rosa Jardón 9, Madrid 28016
Hora: 18h a 20h
Precio: Socios 6 euros, no-socios 10 euros incluye todo el material
Aforo limitado a 15 niños

Inscripción en este enlace

6 de octubre 2017  Taller de preguntas libres

Esta sesión, moderada por Álvaro García Lumbreras Maestro de Pedagogía Terapeuta, empezará con una breve presentación sobre las adecuaciones en los colegios para alumnos con dislexia y luego tendremos la oportunidad de plantear preguntas y dudas especificas, escuchar las experiencias de otras familias, pedir consejos…

Apúntate en este formulario

27 de octubre y 3 y 10 de noviembre – Talleres de matemáticas para niños y padres

Clases de matemáticas impartidas por el equipo de Atenea.   Este curso consiste en 3 sesiones para niños y 1 sesión para padres (10 de noviembre)

Sesiones para niños secuenciados en tres talleres, edades comprendidas de 7 a 10 años.
A. Introducción del número y su descomposición.
B. Uso del numerator para cálculo: sumas y restas.
C. Uso del numerator para cálculo: Multiplicación y división.
Número máximo 10 niños y 10 adultos.
El día 10 de noviembre habrá una charla para padres: “Como ayudar a la matemática en casa”
Los niños deberán traer regletas.  Más información en breve.

Atenea imparte tratamientos en:
Madrid: C/ Sicelidas, 6. 28043 Madrid (Local E.I. La Jirafa)
Villalba: C/ Fuente del Álamo, 16. 1ª planta del C.C. Puerta de Villalba. Local ATENEA.
Torrelodones: C/ Federico del Cerro, 29. (Local Globo Desarrollo)

24 de noviembre – La neurociencia y la dislexia

En este taller Lara Sainz, Neuropsicóloga del centro APAI, propone abordar los últimos avances neurocientíficos, de cara a resolver dudas y con un enfoque muy práctico, para dotar a los padres del conocimiento y de las herramientas más actualizadas posibles.

La inscripción abre en breve

 

FECHAS A CONFIRMAR Noviembre 2017 Iniciación a la programación (11 a 15 años)*

Unas fotos de los talleres del año pasado

Realizaremos nuestros talleres de programación Raspberry Pi para nuestros hijos. Como podéis ver en las fotos, fue un éxito total. Los chicos han aprendido programar y montar el juego de Simon Dice. Queremos expresar nuestros agradecimientos más sinceros a todos los organizadores: al profesor Fran por haber compartido sus conocimientos y preparado este taller tan innovativo; a nuestros socios Paz y Enrique por haberlo organizado; y a Diego, profesor de la Escuela Ideo por darnos su tiempo y ayuda. También queremos agradecer a la Escuela Ideo la prestación de su personal y sus instalaciones. Nos ha hecho mucha ilusión poder realizar este tipo de evento para nuestros chicos. El objetivo ha sido despertar y desarrollar la creatividad y competencias de programación de forma multisensorial y divertida. Esperemos que lo hayamos conseguido. Muchos nos han dicho que quieren repetir. Para saber más sobre los proyectos de Fran y Raspberry pi, pincha en los siguientes enlaces:
http://bajatecnologia.net
www.youtube.com/BajaTecnologiaNetdiy

¿Qué es Raspberry Pi?
Raspberry Pi es un ordenador de placa simple de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la programación en las escuelas.