|

Premios para personas con dislexia

Este año el premio de la Fundación Princesa de Girona Social 2016, concedido a la lingüista y doctora en ciencia computacional Luz Rello, y el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 otorgado al novelista estadounidense Richard Ford, tienen a la dislexia como protagonista.

El próximo 1 de julio Luz Rello recogerá su premio por “haber puesto al servicio del bien común sus conocimientos en inteligencia artificial para desarrollar herramientas digitales que ya están siendo utilizadas para prevenir y detectar la dislexia”. Luz fue seleccionada para este premio también por su historia de superación personal. A pesar de que ha afrontado la dislexia desde niña, o quizás gracias a ello, espera poner a disposición de los profesionales una app, DYTECTIVE, que podrá detectar la dislexia.

Nuestra más sincera y cariñosa enhorabuena a “nuestra” investigadora, colaboradora y muy querida Luz.

Por otra parte, esta semana hemos recibido otra buena noticia para la dislexia: el novelista estadounidense Richard Ford ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Ford es disléxico y no fue muy buen estudiante, por lo que tuvo que trabajar más duro que los demás. Reconoció que «no puedo hacer muchas cosas al mismo tiempo, puedo concentrarme en una sola».

El jurado calificó a Ford como “el gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad americana». Según el fallo, «el cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos».

Se puede escuchar una entrevista con Richard Ford aqui

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *