Noticias de la LOMCE

Noticias de la LOMCE

Download PDF

Todos los debates que estamos viendo sobre la LOMCE estos días parecen superfluos cuando tienes un hij@ con dislexia. Lo importante no es si sirven los libros; lo importante no es si se aplica en 2015; lo importante no es si se “españoliza” o no los contenidos. Cuando sufres en el día a día con tu hij@ las consecuencias de las dislexia, el daño que hace el sistema a diario, entonces todo esto te parece que no tiene importancia. Para nosotr@s  es como si quisiesen empezar la casa por el tejado.

¿De que me sirve tener los mismos libros si me va a costar la misma vida entenderlos?

¿Que me importa que en el 2015 entre la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) si a mi esa calidad no me llega?

¿Hablan de dinero para educación pero no me dicen como van a ampliar los recursos para el 10% de su alumnado que tiene dislexia?

¿Tantas prisas con aplicar la LOMCE y a nosotr@s todavía no nos legislan?

Hablan de varios decretos para el desarrollo, separados en función de cada etapa ¿pero cuando van a hacer un Decreto para establecer un marco  que unifique las adecuaciones para los alumnos con Dificultades Específicas de Aprendizaje en toda España en las Pruebas de Acceso a la Universidad ( selectividad)?

Dicen que la LOMCE es una reforma de calado, y ¿dónde estamos nosotr@s?

A continuación adjuntamos una muestra de las noticias que salieron el 29 de enero. 

Wert cede a la presión autonómica y cambia el desarrollo de la LOMCE

El ministro aplaza los cambios en el currículo de ESO y Bachillerato y promete ampliar el presupuesto

Educación usará fondos europeos contra el paro juvenil

José Ignacio Wert tuvo que sacar su polémica reforma educativa casi en solitario y solo parecía estar también ayer para poner en marcha la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). A última hora de la tarde, ante el malestar de algunas comunidades del PP y la amenaza del resto, que habían amagado con frenar su aplicación todo lo posible, tuvo que dar marcha atrás y aplazar hasta el próximo curso el desarrollo de los currículos de ESO y Bachillerato. Únicamente se diseñarán los cambios para Primaria y FP básica, las dos etapas educativas que deben estrenarse en septiembre, según el calendario de aplicación de la ley.

Para seguir leyendo, sigue este enlace.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1391024584_114286.html

y

“Los libros de primaria son totalmente válidos”

Figar admite que la reforma educativa peca de financiación escasa, pero aplaude los últimos cambios del ministro.

La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, admite que la reforma educativa peca de plazos muy ajustados y financiación escasa, pero aplaude los últimos cambios del ministro José Ignacio Wert. Sobre la renovación de libros, cree que se pueden aprovechar los actuales en primaria y admite complicaciones en la aplicación de la FP Básica.

Pregunta. ¿Da tiempo a aplicar la LOMCE?

Respuesta. El tema ha cambiado mucho con la reunión de ayer. …

Para seguir leyendo, sigue este enlace al artículo original de El Pais 29.enero.2013 ç

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1391029505_547220.html

Comments

  • Rocío | Feb 3,2014

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Para que la ley funcione es imprescindible la formación y motivación del profesorado, y de eso no se habla. Tampoco preocupa legislar sobre las adaptaciones metodológicas que necesitan los niños con dificultades de aprendizaje, por lo que el fracaso escolar no disminuirá. No importa el libro de texto, o sí tienen una hora más de matemáticas, la cuestión es que las asignaturas se impartan de manera que todos los niños sean capaces de entenderlas y aprender.

  • You must be logged in to post a comment

    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: