|

Newsletter Enero

En Enero hicimos desde Madrid con la Dislexia muchas cosillas. Nos gustaría compartirlas.

Hola a tod@s,

Entre la vuelta al colegio, las recuperaciones, el retomar la rutina diaria de colegio, deberes y logopedia, se pasó enero. Desde la Asociación de Madrid con la Dislexia hemos seguido poco a poco queriendo dar un empujón más a la dislexia en Madrid, para ello hemos seguido reuniéndonos con mucha gente.

Estuvimos en la Universidad Complutense de Madrid con la Vicerrectora de Estudiantes. Le  contamos nuestra situación, le pedimos ayuda para la PAU de Madrid para Junio 2.014. Le entregamos nuestra Guía de Dislexia para Universidades e intercambiamos opiniones.  Tras mucho hablar y hablar nos afirmó que si la Consejería de Educación de Madrid no hace una resolución introduciendo todas las adecuaciones que solicitamos no harán nada en la PAU del 2.014, nos quedaremos tal cual estamos.

Estuvimos en la Universidad Juan Carlos I con su Vicerrector de Estudiantes  donde encontramos una gran empatía, ganas de ayudar y un gran apoyo a los alumnos con dislexia. Quedamos en abrir una línea de colaboración entre la Madrid con la Dislexia y la Juan Carlos I.

Finalizamos nuestra Guía para Colegios y se la enviamos a la Dirección General de Primaria de la Consejería de Educación para que la revise y la cuelgue en su web. Esperemos que poco a poco la dislexia se haga más visible.

Nos recibió la Directora del Equipo de Orientación del Distrito Centro. Fue muy interesante  la reunión. Nos contaron su punto de vista sobre la dislexia, nos describieron la realidad actual en Madrid, el enfoque que se le debería de dar y una vez más la necesidad de regular a los alumnos con Dificultades Específicas de Aprendizaje.

Decidimos empezar una nueva vía de trabajo iniciando una ronda de contactos con las cinco Áreas Territoriales de Madrid. Vía registro pedimos cita con los cinco Directores de las Áreas Territoriales, con los Jefes de Inspección y los Jefes de Unidad de Programa Educativo. Queremos sensibilizarlos, queremos conocer su punto de vista, queremos compartir información, establecer nuevos contactos, que nos pongan cara y por lo menos se hable de dislexia.

Como cada día encontramos más gente con ganas de ayudar antes de terminar el mes nos recibió el Jefe de Unidad de Programa Educativo de Madrid Centro. Compartió su opinión sobre la dislexia en Madrid, nosotros le describimos nuestra situación. Le entregamos la Guía de Colegios, de inmediato se la hizo llegar a todo su equipo. Quedamos en seguir colaborando, en seguir ayudándonos.

Seguimos buscando nuevos caminos que abrir. Hemos elaborado un curso de sensibilización para colegios. Consiste en colaboración con los Departamentos de Orientación de los Colegios dar un curso sobre la dislexia dirigido tanto a padres como profesores.  Dicho y hecho, empezamos a acudir a colegios. Hemos estado en Jesús-María, en el IES Ramiro de Maeztu, en el colegio Areteia. Desde aquí agradecerles su tiempo y cariño.

Madrid con la Dislexia ha ido creciendo, ha ido evolucionando y nuestro logo también. A finales de Enero presentamos en nuestra web el logo. En Facebook seguimos aumentando amigos. Nuestra web va recibiendo mas y mas visitas. Cada vez mas gente nos conoce. Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño. Ya sabéis como encontrarnos.

 

El equipo de Madrid con la Dislexia

#CuantosMasMejor

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *