| |

MCD en el Congreso de Diputados

Presentación del Programa de Refuerzo Educativo para la lucha contra el Fracaso Escolar (PREFE)

Lugar: Congreso de los Diputados

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 9.08.52

Ayer, 26 de enero, fuimos invitados a la presentación de PREFE por parte del grupo parlamentario Ciudadanos (C’s). Albert Rivera presentó el acto y cedió la palabra a Toni Roldán, Luis Garicano (ambos del equipo de Economía) y a Marta Martín, portavoz de Educación.

La elevada tasa de paro juvenil (50%), de ninis (1 de cada 5 jóvenes), de abandono escolar en educación secundaria (4 de cada 10 estudiantes) y el 50% de tasa de repetición de curso en niños de entornos desfavorecidos, son la justificación de este programa.

La dislexia, que se estima que supone una tasa elevada del fracaso escolar, estará presente en este proyecto. Hemos sido nombrados directamente como parte del colectivo al que está dirigido este programa. El GP Ciudadanos es optimista en cuanto a la puesta en marcha en centros pilotos y a los plazos de implementación, al contar con presupuesto para este año 2017 de 30 MM que se duplicará para el próximo año en Educación.

Hemos agradecido a Ciudadanos el formar parte de esta iniciativa y nos hemos ofrecido para colaborar en lo que necesiten para llevarla a cabo.

Para saber más:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170126/413721277840/cs-propone-un-plan-contra-fracaso-escolar-financiado-segun-los-resultados.html

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *