Madrid con la Dislexia en la Universidad Pontificia de Comillas

OCTUBRE, MES DE LA DISLEXIA

Víctor Díaz Blanco: La dislexia en primera persona.
Nereida Bueno, Criminology Academic Coordinator, con sus alumnos de Psicología

Esta mañana Jeannette Cid, presidenta de Madrid con la Dislexia, y Víctor Díaz, universitario con dislexia, impartieron una charla en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas a los alumnos de 3º de Psicología (penúltimo año de grado) sobre «Dislexia en el aula y en casa» y «La dislexia en primera persona».

Invitados por la profesora de Psicología, Nereida Bueno, compartimos información sobre dislexia en dos vertientes. La primera parte de la charla trató entre otros temas: definición, legislación, cómo actuar ante el primer síntoma, ponte en mi lugar, recursos y la dislexia en casa. En la segunda parte Víctor habló de su recorrido educativo desde los primeros síntomas hasta hoy, estudiante universitario de Gestión Aeronáutica. Todo un ejemplo de tesón y de éxito.

Los futuros psicólogos mostraron mucho interés participando en la charla con preguntas para aumentar sus conocimientos sobre dislexia. Este formato de charla (didáctica/historia personal) aporta una doble visión de la dificultad de aprendizaje más común en el mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *