|

La dislexia en adultos

Dentro de nuestra campaña de visibilización de la dislexia, como sabéis, realizamos charlas informativas en los centros educativos que nos lo solicitan. Pero en esta ocasión, hemos tenido una nueva experiencia: llegar a los profesores del Centro de Educación Para Adultos Don Juan I, de Alcalá de Henares a través de su orientadora, Isabel Ortiz.

Generalmente nos centramos en primaria porque es el momento en que la dislexia da la cara y se puede identificar, diagnosticar y tratar; pero también existen otras circunstancias que hacen que los adultos con dificultades de aprendizaje acudan al CEPA para conseguir graduarse en educación secundaria obligatoria. En este colectivo se dan diferentes casos de dificultades que no han permitido un desarrollo escolar normalizado y la dislexia está, lógicamente, presente.

Nos impactó el alto interés demostrado por el profesorado muy comprometido en dar solución a cualquier indicio de dificultad independientemente de la edad del alumno. Sabemos que hay muchos casos de personas con dislexia que han sido conscientes de su dificultad en la edad adulta. En el mejor de los casos han tenido profesores y padres comprometidos con una buena educación, sin ni siquiera ponerle nombre a la dificultad, y en otros no han podido graduarse y se han caído del sistema por diferentes causas. Para estos últimos, los CEPA imparten desde las enseñanzas iniciales hasta obtener el título de la ESO.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-10-17-42Os dejamos con estos posts informativos sobre la dislexia en los adultos del blogspot ¿Qué es la dislexia?

Características más comunes de los adultos disléxicos

Cómo reconocer la dislexia en adultos de ladislexia.net

Si quieres que realicemos una charla en tu centro, contacte con nosotros:

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *