| |

Sueño hecho realidad ¡La detección temprana al alcance de todos!

¡Hoy hemos vivido un momento muy emocionante!

Hoy en Madrid, Change Dyslexia, creada por Luz Rello y su equipo, ha presentado Dytective for Samsung, la primera app para tablet que detecta precozmente el riesgo de dislexia. Una aplicación con la que en 15 minutos aproximadamente se puede valorar la posibilidad de tener dislexia.

Dytective es el resultado de varios años de investigación de Luz Rello, (Premio Princesa de Girona 2016) años duros de trabajo tras los que, finalmente, ha conseguido materializar en una herramienta única. Tenemos la gran suerte de haber compartido con Luz la emoción de su éxito que ha continuado esta tarde al presentar a SS.MM. los Reyes de España y al Patronato Fundación Princesa de Girona la aplicación.

Durante la presentación Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid, confirmó que en enero o febrero va a comenzar la implementación de Dytective en los centros educativos de la CAM. A partir de este momento, podremos identificar los casos. Éste será el punto de partida para cumplir el sueño de muchas personas con dislexia: poner nombre a su dificultad y recibir la ayuda necesaria. Por fin, la dificultad de aprendizaje más común del mundo, la DISLEXIA, será visible.

¡Gracias Luz! y ¡Gracias Samsung!

La app esta disponible en Samsung app store. Este video promocional que se podrá ver en Callao, Madrid y ¡en cines por toda España! en las próximas semanas.

Realiza el test online o descarga la app en Google play

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Por fin, tenemos una herramienta que puede eliminar años de sufrimiento. Me dí cuenta que mi hijo tenía una dificultad cuando, a los 6 años, vino a casa y me preguntó:
    «mamá, cuando me toca salir a la pizarra, ¿por qué me equivoco siempre y los demás no?»
    Se me rompió el corazón. Pero me costó 7 años conseguir un diagnóstico y convencer a los profesores que no era un ‘vago’ o ‘inmaduro’. Lo pasamos realmente mal durante esos 7 años y resultó en una depresión para mi hijo cuando tenia 14 años. Es todo una niñez robado. Que situación más vergonzoso en el siglo XXI. Pero con esta app y este video espero que la cosa va cambiar. ¡Qué emoción saber que este video se verá en cines por toda España!. ¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *