|

CSI-F organiza jornada sobre la dislexia

csifponencias

CONOCE LA DISLEXIA
8 de mayo a las 18h en la Calle Alameda

ENTRADA LIBRE

Os invitamos a una jornada organizado por el CSI-F en colaboración con la asociación Madrid con la Dislexia para conocer más sobre la dislexia.

*Para ver el flyer en tamaño mayor, pincha sobre la imagen.

CSI-F organiza una jornada sobre la dislexia y su incidencia en el aprendizaje de los niños

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) organiza una jornada para dar a conocer la dislexia, el modo en que afecta este trastorno en el aprendizaje de los niños y su influencia en el estado emocional de los alumnos. El foro, que lleva por título «Conoce la dislexia», se celebrará este jueves, 8 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Centro Magister de Madrid (C/ Alameda, 14).

CSI-F Enseñanza Madrid y la asociación Madrid con la Dislexia son los promotores de esta jornada divulgativa sobre la dislexia, en la que participan la presidenta de la Fundación Montessori sin Fronteras, María Altieri; la fundadora de ForDyslexia Kathryn Hart; el profesor de Ciencias de la Educación del CES Don Bosco Rubén Iduriaga, y la presidenta de Madrid con la Dislexia, María Sanz-Pastor Moreno de Alborán.

Una definición sencilla de la dislexia es el problema para aprender a leer de niños cuyo cociente intelectual es normal y no presentan otras dificultades físicas, pedagógicas o psicológicas. Los problemas principales suelen ser el reconocimiento de palabras y la fluidez en la lectura, así como la ortografía y la escritura.

En cambio, existen varios mitos en torno a la dislexia: por ejemplo, no «leen al revés» como algunos creen; no se trata de una enfermedad y, por tanto, no existe una cura; y no es cierto que las personas con dislexia tengan un menor nivel de inteligencia. Los problemas de aprendizaje pueden afectar a la autoestima de una persona con este trastorno, sobre todo cuando, con los años, sus compañeros le superan en las habilidades y dominio de la lectura.

En la jornada de este jueves se presentarán algunas recomendaciones, tanto para padres como para docentes, para ayudar a estas personas a lograr el éxito escolar. Asimismo, se expondrá la petición formulada a la Comunidad de Madrid para que reconozca la dislexia en sus decretos de desarrollo de la LOMCE y establezca unos criterios de evaluación basados en estas dificultades específicas de aprendizaje.

Qué: Foro «Conoce la Dislexia», organizado por CSI-F Enseñanza Madrid y Madrid con la Dislexia.

Cuándo: Jueves 8 de mayo a las 18.00 horas.

Dónde: Centro Magister, C/ Alameda, 14, Madrid (detrás del Caixa Fórum).

Para entrevistas e información adicional: 646 816 965 (Antonio Moreno)

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *