Empezamos el curso

Empezamos el curso

Download PDF

Nuestros hijos empiezan los colegios y Madrid con la Dislexia retoma su trabajo. Como arranque de curso empezamos reuniéndonos ayer lunes 7 de septiembre con nuestro nuevo Consejero de Educación D. Rafael Van Grieken y con Dña. Carmen Gonzalez, Viceconsejera de Educación no universitaria.

Nuestro objetivo era dar a conocer la situación actual de los alumnos con dislexia y/u otras Dificultades de Aprendizaje en Madrid. Nuestras peticiones para este curso 2015/16 se centraron en los siguientes puntos:

  • Identificación y censo de los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y dislexia.
  • Terapia de logopedia sufragada con becas.
  • Formación y sensibilización del profesorado.
  • Normativa que nos iguale a Cataluña tanto en las adecuaciones en la PAU; adaptaciones; metodologías; TICS y bilingüismo.

El Consejero de Educación se mostró sensible y receptivo con nuestras peticiones. Quedamos en mantener a lo largo de este trimestre nuevas reuniones de trabajo para ver como avanzar y resultados obtenidos respecto nuestras peticiones.

El objetivo es sumar entre todos y lograr mejorar la educación de nuestros hijos . Queremos estar dentro del sistema educativo, aprender en igualdad de oportunidades. Queremos estar dentro de Europa 2020. Queremos dejar de ser el 40% de las cifras de abandono escolar.

Desde Madrid con la Dislexia queremos transmitir el siguiente mensaje :” No te estoy diciendo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena”.  Vale la pena apostar por nuestros hijos, sabemos que el curso es duro pero entre tod@s lo vamos a lograr.

You must be logged in to post a comment

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: