|

¿Eliminan las reválidas?

Con ocasión de las sesiones de investidura se ha manifestado a través de los medios de comunicación que el nuevo Gobierno se comprometía a eliminar las reválidas previstas en la LOMCE.

Desde Madrid con la Dislexia queremos matizar dicha información, a sabiendas de que es prematura cualquier información al respecto hasta que no se dicten las normas procedentes.

El anuncio realizado por el presidente en funciones consiste en el compromiso de eliminar los efectos académicos de dichas reválidas hasta que no haya un pacto educativo. Es decir, las reválidas previstas en la LOMCE para 4 ESO y 2 Bachillerato subsistirán tras la investidura si nadie lo remedia. Tan solo se ha anunciado que NO será necesario aprobarlas para obtener el título correspondiente, y hasta que haya un pacto en educación, que es otra cuestión.

Hay una salvedad, la reválida de 2 Bachillerato es necesario aprobarla para acceder a la Universidad.

Desde Madrid con la Dislexia aconsejamos la lectura del Borrador de Orden Ministerial que hemos publicado en cuanto que da pistas del tipo de preguntas que se realizarán, y en los Anexos I y II figuran los estándares de aprendizaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *