|

Carta Roja: los contenidos inútiles

Hemos recibido una carta roja lamentándose por los contenidos de los libros de texto de nuestros hijos. ¿Quién decide los contenidos de los libros? ¿Los politicos? ¿Los editoriales? ¿No deberíamos dedicar más tiempo a crear una cultura de leer en vez de dedicar tanto tiempo a aprender términos y definiciones? Dinos lo opinas.

Mi carta roja va dirigida a esos señores sesudos que han elaborado los contenidos de la asignatura de lengua española en el bachillerato.

Desconozco que se pretende al hacer estudiar cosas como semas, sememas, que a mí me suenan a so memos para qué tengo que estudiar esto. Si la asignatura de lengua me enseñase a expresarme bien oral o escrito no tendría que estudiar semas, sememas y demás memeces.

Me parece estupendo que aquellos que estudian filología aprendan este tipo de conceptos pero no se puede pretender hacer filólogos en el bachillerato. Hablan el abandono escolar, y qué pretenden que con esos contenidos la gente muestre interés en estudiar. No se dan cuenta que con estos aprendizajes inútiles no se motiva, no se inspira al alumno para que estudie.

Por favor, esa comisión que se dedica a proponer los contenidos de las asignaturas, pongan los pies en el suelo. Acérquense a la realidad social, pongan interés en comprender los nuevos tiempos y olvídense de incorporar conceptos inútiles y de poco interés y fomenten herramientas clave como leer bien, escribir y hablar en público que eso si servirá para tener futuro.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *