Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

 

Me encantaría pediros tantas y tantas cosas que no me caben en la carta. He decidido pediros lo más importante para mi. Como ya habréis visto soy disléxico y me cuesta mucho leer. He pensado que si trajerais lo que os pido mi vida sería mucho más sencilla, sería mucho más feliz y encima tendría más tiempo para jugar.

Me gustaría que mi profesora me entendiese y me tratase con mucho cariño en el aula. No sé porqué pero me hace sentir tonto y yo sé que no lo soy. Que me pusiese en primera fila y en un sitio donde no me sea fácil desconcentrarme. Me gustaría que me diese más tiempo en los exámenes, seguro que podría acabarlos como el resto de mis compañeros. Si no tuviese en cuenta la ortografía en los exámenes me ayudaría mucho, sobre todo en los dictados, ¿le podríais enseñar los dictados especiales para niños con dislexia como yo? Seguro que no los conoce. Hay veces que cuando leo las preguntas no las entiendo, pero si me las leen en alto, de manera disimulada y me las explican soy capaz de contestar a todas. Vosotros que sois Magos sabéis que estudio mucho y que mis notas casi nunca reflejan mi esfuerzo. Me es mucho más fácil leer en letra grande y no sé qué pasa pero nunca la utilizan los profesores en el colegio. ¿Les podéis enseñar a aumentar el tamaño de la fuente? Me encantaría que utilizasen distintas formas para explicar las cosas, yo no siempre las entiendo como los demás. Pero os repito no soy tonto, pero a veces me pierdo. Me encantaría que en los exámenes me pusiesen hojas en blanco para poder ir apuntando las cosas. Vosotros que sois tan mayores, consideráis que es importante saberse tantas subordinadas y tanta sintaxis. De verdad no soy capaz de hacerlas, ¿me podríais ayudar?

Me gustaría sentirme bien como el resto de mis amigos y  que viesen que soy inteligente, divertido y muy creativoPero me cuesta tanto estar todo el día en el colegio, me cuesta todo tanto que me desespero.

Ah! Por cierto me dice mi madre que os pida una ley para que todo el mundo me pueda ayudar. Mi hermano mayor me dice que este año se examina de la PAU y que le tengan en cuenta su dislexia. Que lo pongan en un aula aparte. Os pido por todos los niños que son como yo,  que les ayudéis como a mi.

Espero poder pediros el año que viene muchas más cosas como el ordenador, los coches, los legos y todo el catálogo de juguetes. 

 

Un abrazo muy fuerte de vuestro gran amigo,

Un niño disléxico que tanto os quiere.

You must be logged in to post a comment

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: