|

Soluciones e Investigaciones en curso sobre Tecnología y Dislexia

cartel luzDesde Madrid con la Dislexia nos gustaría invitarte a la presentación del trabajo de investigación sobre “Soluciones e Investigaciones en curso sobre Tecnología y Dislexia” de Luz Rello.

Los puntos a tratar serían:

  • Resultados de su tesis doctoral, donde exploró como las personas con dislexia leen significativamente más rápido en pantalla usando eye-tracking.
  • Resultados de la investigación y puesta en práctica del juego Piruletras en un centro escolar de Barcelona.
  • Presentación de los resultados preliminares de la investigación que está llevando a cabo  sobre la detección de la dislexia y correctores ortográficos.
  • Presentación de las herramientas informáticas disponibles que integran los resultados de su investigación.

El objetivo es dar a conocer su trabajo  para  solicitar la colaboración de las personas que puedan para finalizar su investigación científica, un proyecto necesario y de vital importancia para la detección de los alumnos con dificultades lectoescritoras. Vuestra colaboración es necesaria para validar un método científico que ya cuenta con resultados preliminares publicados.

Una vez más os agradecemos vuestro tiempo y ayuda.

 

Día y Hora: Martes 10 de Marzo – 18:00

Lugar: IES Beatriz Galindo. Calle Goya, 10- Metro Serrano

Entrada Libre

Confirmar asistencia en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/a/integratek.es/forms/d/1QcvBL1d_YDdhMTAg3g0-CS4FrFtY1gbrZW_57nzzrbE/viewform

Si necesitas más información puedes escribir a:

Datos:

Luz Rello

Investigadora postdoctoral

Human-Computer Interaction Institute

Carnegie Mellon University

Bio: Luz Rello es investigadora postdoctoral en Carnegie Mellon University en el Human-Computer Interaction Institute. También es socia fundadora de Cookie Cloud team y experto invitado en el Research and Development Working Group de la Web Accessibility Initiative del World Wide Web Consortium (W3C). En junio de 2014 se doctoró en Informática en la Universitat Pompeu Fabra y es licenciada en Lingüística. Las aplicaciones que integran los resultados de su investigación, como IDEAL eBook reader o el juego Dyseggxia (Piruletras) para niños con dislexia, cuentan con decenas de miles de descargas en más de 70 países. Recientemente el juego Dyseggxia ha obtenido el primer premio de Vodafone Mobile for Good Europe Awards 2013.

Le han sido otorgados diversos premios entre los cuales se encuentran el MIT Technology Review ‘Innovadores Menores de 35 España’ e ‘Innovadora Social del Año’ (2014) y el European Young Researchers’ Award (2013), premio a la mejor investigadora joven de Europa, por su trabajo al aplicar tecnología para los problemas que genera la dislexia. Recientemente, ha sido nombrada Ashoka Fellow (2015) para llevar esta investigación y tecnología a familias, colegios e instituciones.

Si queréis saber más sobre Luz Rello y su trabajo podéis visitar :

Luz Rello, Innovator Under 35 Spain 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=5Yywsg7LVQ0

New solutions for dyslexia: Luz Rello at TEDxMadrid:

https://www.youtube.com/watch?v=P1dRqpRi4cs

La 2 – TEDxMadridSalon:

https://www.youtube.com/watch?v=QGglxqh-6qk

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *