Respuesta a una candidata a la presidencia de Madrid con la Dislexia

Respuesta a una candidata a la presidencia de Madrid con la Dislexia

Buenas tardes Raquel,

Pongo en copia a la Junta Directiva de Madrid con la Dislexia para que estén al tanto de mi respuesta como presidenta de la asociación en referencia a un tema crucial como es las candidaturas de cara a la renovación de cargos.

Antes de iniciar el proceso electoral se envió a cada socio un correo explicando e informando cómo iba a desarrollarse el proceso electoral.
Desde que se inició la campaña las candidaturas, así como ,los programas electorales de los candidatos a la presidencia, se colgaron en la web tal y como se acordó en un inicio cuando se puso en marcha el proceso electoral.Creímos que era la forma mas abierta y rápida de que accediese todo el público interesado.

Cuando los programas fueron enviados a la asociación, tenían un peso excesivo que impedía su subida a la web, por lo que se ofreció la opción de enviarlo vía mail a los socios. Ante esta solución alternativa que se ofreció los candidatos optaron por reducir el peso de sus programas para ser subidos a la web. Una vez enviados fueron colgados en la web cumpliendo con el procedimiento acordado, tal y como se explicó en el correo a los socios.

No es mi deseo quitar importancia a dichos programas y por ello siguen colgados en la web en la zona abierta a todo el público. Al no existir ningún protocolo interno respecto a como publicitar los programas y candidaturas nos ceñimos a lo acordado y enviado antes del inicio del proceso electoral. Aclarando que no se recibió respuesta o queja alguna por parte de ningún socio  las reglas acordadas para la publicación de los programas electorales.

Es por ello que creo que estamos cumpliendo con todo lo prometido por parte del equipo actual de Madrid con la Dislexia. No pareciéndome ni correcto ni ético que justo unos días antes de las elecciones a petición de uno solo de los candidatos se cambien las reglas acordadas al respecto.

Para lograr dar una mayor transparencia esta respuesta será colgada en web de la asociación , evitando así malas interpretaciones o desinformación.

Un abrazo,

María Sanz-Pastor

El 2021-10-26 09:22, raquel serrano escribió:

Hola María,  me ha informado ———–  la negativa de la aa ctual
junta directiva a informar directamente a los socios vía email de las
dos candidaturas y sus programas.

Es información muy importante para los socios como para privarles de
su derecho a recibir los dos programas en un mail conjunto y tomar su
propia decisión con libertad democrática.

No existe ningún protocolo interno que lo prohíba ni tampoco en los
estatutos, luego es interés  de la junta no informar o desinformar más
bien a los socios.

Espero que me des respuesta y que estemos de acuerdo en que esta
información no le interesa a nadie más que a los socios, motivo por el
que veo innecesario hacer campaña, espero que no sigáis
irrazonablemente negando a enviar los dos programas juntos y tener que
hacer un debate público o profesional para poder llegar a los socios.

Muchas gracias por tu atención María Sanz
Raquel Serrano

You must be logged in to post a comment