| |

PROPOSICIÓN DE LEY DE EDUCACIÓN INCLUSIVA – PODEMOS

El pasado mes de marzo, el grupo parlamentario Podemos registró  una Proposición de Ley para la Equidad y Educación Inclusiva, con la que pretende ofrecer un marco global y amplio para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid.

El 14 de marzo fuimos invitados a la Asamblea de Madrid a la presentación de este proyecto de Proposición de Ley sobre Educación Inclusiva en el que comenzaron a trabajar hace ya 2 años. Un proyecto ambicioso con el que se pasa de un modelo de integración  a un modelo de inclusión, donde la diversidad tiene un papel importante.

Esta PL hace referencia a la valoración temprana de las necesidades de los niños, los procesos de escolarización, la apuesta por los diferentes profesionales de la red de orientación, la participación del alumnado, la convivencia en los centros, la formación del profesorado y los equipos directivos o la gestión de los recursos, para dar una respuesta educativa inclusiva y personalización del aprendizaje.

Finalmente, la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a su tramitación parlamentariael pasado 10 de mayo, con el apoyo de Podemos y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP. En palabras de Beatriz Galiana, Portavoz de Educación, quien defendió esta PL: “Esta ley no es específica de un colectivo ni una ley para una parte de la población o personas con unas características concretas, sino que es una ley que afecta a la equidad y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la Comunidad de Madrid que están escolarizadas en etapas obligatorias. La educación inclusiva no se elige, no es una opción más a elegir entre un abanico de posibilidades. No es una opción porque un sistema de calidad es aquel que no deja nadie atrás … No hay dos derechos. El derecho a la educación es siempre el derecho a la educación inclusiva”.

Para ver la comparecencia de Beatriz Galiana en la Asamblea, pinchad en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=XNQQK45dgJw

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *