Nuevas Tecnologías aplicadas a la Lectura y Escritura

NUEVAS TECNOLOGÍAS = NUEVAS OPORTUNIDADES
POTENCIANDO LA ACCESIBILIDAD A LA LECTURA, ELABORACION Y COMPRENSION DE TEXTOS 
Curso con Ruth Rozensztejn

Madrid, viernes 4 de octubre de 2019, 18:00

Compra tus entradas pinchado aquí

Es un placer poder contar con la colaboración de Ruth Rozensztejn, que nos visita desde Argentina, en este taller sobre las nuevas tecnologias.

Ruth es muy conocido en el mundo de la dislexia en su nativa Argentina habiendo participado en debates que han resultado en la aprobación de una ley de dislexia en ese pais. Es experta contribuidora en Understood.org y co-autora con Liliana Fonseca del curso virtual de acceso libre y gratuito “Herramientas para la Educación Inclusiva. Dislexia: Desde el aula al mundo del trabajo” www.dislexiacampus.com.ar, que con el apoyo de Samsung y el Ministerio de Educación de la Nación de Argentina registra más de 53000 inscriptos.

En este taller Ruth nos propone un recorrido por los desarrollos tecnológicos actuales que brindan oportunidades para superar muchas de las dificultades del aprendizaje, incluyendo la lectura. Sus costos permiten que cada vez más personas puedan acceder a estos desarrollos. Sin embargo, para alcanzar una accesibilidad masiva a las tecnologías en ámbitos educativos, laborales y de la vida cotidiana, se requiere que estos recursos sean conocidos, se entienda el propósito para su uso, y sean adoptados por las comunidades. 

Esta propuesta apunta a que muchos de los 770 millones de personas que presentan dificultades del aprendizaje puedan desarrollar todo su potencial con el uso de las herramientas tecnológicas que se han desarrollado recientemente. A tal efecto, se propone realizar acciones de difusión, formación y capacitación acorde a cada necesidad. 

Los desarrollos tecnológicos actuales brindan oportunidades para superar muchas de las dificultades del aprendizaje, incluyendo la lectura. Sus costos permiten que cada vez más personas puedan acceder a estos desarrollos. Sin embargo, para alcanzar una accesibilidad masiva a las tecnologías en ámbitos educativos, laborales y de la vida cotidiana, se requiere que estos recursos sean conocidos, se entienda el propósito para su uso, y sean adoptados por las comunidades. 

Objetivos Generales de la formación:

  • ➢ Conocer el aporte significativo de las nuevas tecnologías para el aprendizaje 
  • ➢ Identificar los dispositivos y herramientas tecnológicas adecuados para facilitar la lectura y expresión escrita 
  • ➢ Entender el propósito y potencialidad del uso de cada una de las tecnologías disponibles 
  • ➢ Promover el desarrollo de las habilidades y fortalezas de las personas con dislexia clave para el desarrollo de los desafíos actuales (no reemplazables por inteligencia artificial) 

Sobre nuestra ponente, Ruth Rozensztejn

Ruth es Psicóloga– Psicoterapeuta Licenciada en Psicología Universidad de Buenos Aires 

• Especialidad en Clínica con Niños y Adolescentes – Univ. de Buenos Aires Formación en Argentina y Reino Unido. 

Training en Psicología Clínica – Institute of Psychiatry – University of London y Great Ormond Street Hospital for Sick Children 

• Desde 2009, Ruth se especializó en la difusión y capacitación en Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) – dislexia – con foco en el uso de nuevas tecnologías, aspectos emocionales y desarrollo de fortalezas. Brinda capacitación en Nuevas Tecnologías y DEAs a equipos docentes, profesionales de la salud y familias. 

• Es coautora con Liliana Fonseca del curso virtual de acceso libre y gratuito “Herramientas para la Educación Inclusiva. Dislexia: Desde el aula al mundo del trabajo” www.dislexiacampus.com.ar , que con el apoyo de Samsung y el Ministerio de Educación de la Nación de Argentina registra más de 53000 inscriptos 

• Es autora del curso virtual “ Accesibilidad y Tecnologías Inclusivas, con foco en la lectura, expresión escrita y comprensión de textos, para la Comunidad Educativa Microsoft (próximo lanzamiento) 

• Es creadora de Dislexia & Dispraxia Argentina – grupo de Facebook (2011 a la actualidad, más de 12000 miembros) 

• Ha participado en los debates que llevaron a la sanción de la Ley Nacional 27306, sobre el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/153296/20161104

• Ver la entrevista en la que Ruth sintetiza algunos de los conceptos claves,
en http://www.tvpublica.com.ar/post/una-organizacion-ofrece-cursos-virtuales- gratuitos-para-personas- dislexicas?fbclid=IwAR134PS3AnHYmt2taOXlGJRUrN0_fUeoRawBkwJ1sxaGY8BW mm6Udxv0gM0 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *