|

Normativa para la dislexia

Desde Madrid con la Dislexia queremos haceros partícipes de la reunión mantenida este fin de semana con unas de las principales asociaciones de dislexia de España. Hemos estado reunidos: Associació Catalana de Dislèxia (ACD), Asociación Galega de Dislexia (Agadix); Asociación de dislexia y otras dificultades de aprendizaje de la región de Murcia (Adixmur); Asociación Dislexia de Granada (Grandis); Asociación Valenciana de Dislexia (AVADIS); Asociación de Dislexia de Navarra (Disnavarra); Asociación de dislexia de Euskadi (Dislebi); Asociación de Cuenca de niños de dificultades específicas de aprendizaje (Acu-Aprende); Disfam en representación de Baleares; Asociación de Dislexia Canarias y otras dificultades de aprendizaje (Dislecan); Asociación de Aragón de Dislexia (ADA) y Madrid con la Dislexia.

Nuestro objetivo es lograr un marco normativo en España donde se encuentren reguladas las dificultades específicas de aprendizaje. Para ello, como primer paso, hemos acordado un texto común entre las asociaciones presentes donde ponemos de manifiesto los contenidos mínimos que deberían de estar contemplados en la nueva ley educativa que resulte del pacto de educación promovido por los distintos partidos políticos.
Madrid con la Dislexia se encuentra satisfecha y contenta después de haber logrado aunar entre todos nuestras posturas. Queremos agradecer la iniciativa promovida por Agadix y en especial Manuel Blanco. Estamos seguros que ha sido un gran día donde hemos dado un primer gran paso en nuestra ruta de viaje.
Gracias a todos por vuestra asistencia, participación y esfuerzo.IMG_3488

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *